duda CaminoSantiago y cargar equipaje

Tema en 'Zona Norte' iniciado por steve, 25 Feb 2010.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero hacer todo el Camino Santiago dentro de 4-5 meses. ¿En cuantos días lo recomendais hacer? la idea es pedaleaar unos 100km al día, no sé que opinan los expertos. yo supongo que 7-8 dias es justo? nos gustaría empezar por la parte francesa y acabar en Finisterre.

y otra cosa, puedo adaptar alguna bolsa casera en forma de alforjas?
    para no comprar alforjas, he pensado en poner el portabultos, cargar la bolsa directamente encima y atarla bien con pulpos y cuerdas. cómo lo veis? yo creo que puede ir bien

recomendais llevar un juego de calas CB (CrankBrothers) por si las moscas?

muchas graciaaass

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    habia un post donde hablaban de grandes rutas y entre otras la gente hablaba bastante del camino de santiago

desde mi punto de vista ir desde francia a fisterra en 7 u 8 dias (no se el tiempo del que disponeis) es demasiado rapido....si teneis tiempo tomaroslo con mas calma que lo vais a disfrutar de lo lindo

te recomiendo que lo hagas en junio o setiembre que hay buen tiempo y algo menos de gente....aunque este es año xacobeo y no se yo como estará la cosa

las alforjas tienen mas capacidad que una bolsa...pero eso ya es cada uno....prueba con la bolsa por trialeras a ver como te va de estabilidad

te recomiendo ir siempre por camino....un poco mas duro pero merece la pena

esta pag de un amigo catalán tiene buena info

http://www.forobicigrino.com/forum.htm

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    pues que hay tramos en los que si que podras hacer esos 100km sin problemas y otros donde la cosa estara mas justa.

todo depende de tu estado de forma...... del tiempo que dispongas y de lo que valores mas: el hacer X kilometros o el disfrutar del viaje.

en cuanto a la bolsa pues yo personalmente no te lo recomiendo, pero puedes probar un dia: cargas la bolsa que vas a usar la sujetas como creas conveniente y te marcas una ruta de 100km y ves que tal funciona.
    Piensa que estaria bien que pudieses acceder con facilidad al contenido de la bolsa y que se soltase/atase facil por que vas tener que hacer esa maniobra unos cuantos dias.

4. SHERPA12

SHERPA12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi recomendación es que lo hagas con mas tiempo y disfrutes de los pueblos del camino (yo lo hice desde Ponferrada en dos días y no disfrute nada, solo haces pedalear y descansar). También te recomiendo las alforjas, mejor sujetas, mejor accesibilidad.
    Este año vas a tener un inconveniente, estará saturado y mas en los meses de verano, yo lo hice en 2007 a finales de Agosto y bien, pero como iba solo dos días dormí en pensiones más cómodo para todo, este año los albergues ya te puedes imaginar como estarán y ya sabes que tienen preferencia los que lo hacen andando.

saludos y suerte.

5. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por los consejos!!

y llevar unas calas de recambio por si acaso, lo veis muy previsor?
    no sé si hacerlo este septiembre-octubre o dejarlo para otro año por el tema de que es año xacobeo y puede estar a petar tipo ramblas, jejeje

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.568
    Yo hice Pamplona Santiago en 7 dias... No tenia muchos mas... Aun asi me uede dos dias en Santiago 100% recomendable. Calculate por lo menos 10 dias.. en total. Asi disfrutas algo mas del viaje, y si pierdes un dia por alguna causa no tendras problema. Recuerda que es una experiencia inolvidable.

Un compa;ero de camino llevaba el partabultos asi y le fue de lujo, y salvo una alerta naranja por lluvias en Galcia hicimos todo por camino, bajas de la cruz de ferro etc... incluidas.

Yo llegue el dia de Santiago jajajajajajaja. Si pasas un poco de que halla follon, es un espectaculo Santiago en fiestas. Claro que si buscas soledad no es lo suyo. De todas formas pienso que tanta getne cree que va a estar petado, que luego no van tantos y se puede estar bien.

Última edición: 27 Feb 2010
  7. kanete

kanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! yo este verano pasado hice el camino desde Roncesvalles hasta Santiago en 10 días. Es bastante asequible y te da tiempo a disfrutar un poquillo del camino en el tiempo libre.
    Lo de las calas de repuesto no creo que te hagan falta... como mucho un par de tornillos de calas por si acaso pero vamos que si las calas llevan tiempo en la zapatilla no se va a salir. El camino no es ni mucho menos duro en el sentido de trialeras y cosas así... hay alguna bajadilla un poco pero pero tampoco tanto.
    Yo vivo ahora en Santiago y la verdad es que con los temporales que estamos pasando no he visto muchos peregrinos.... pero supongo que en cuanto haya mejor tiempo vendran en masa. En la parte gallega reserva por télefono el mismo día por la mañana temprano en los albergues privados sino ni de coña vas a pillar albergue.
    En cuanto a la bolsa... yo la llevé y me fue bien. Tengo una doble y le puse un portabultos de esos de tija del decathlon y con una bolsa de estas tipo casco de moto metí todo. No pesaría mas de 5 o 6 kilos el conjunto bolsa y portabultos. Y con eso sobra y más si lo haces cuando no llueva.

un saludo! y buen camino!!

8. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hice el Camino Primitivo (Oviedo-.Santiago) en 4 etapas (3 noches) hicimos 105, 100, 110, y 40 kms respectivamente...lo hicimos así por falta de tiempo, pero si lo tengo que repetir haría etapas de 80 kms y llegar al albergue a media tarde y no casi de noche como nos pasó en alguna etapa. El Camino francés dicen que es menos duro, pero tiene sus etapas jodidas (Piedrafita...), en cuanto al equipaje, yo llevé alforjas, pero mis otros dos compañeros portabultos+mochila atada con pulpos y sin problemas...te aconsejo entrenar con esa carga, para acostumbrarte sobre todo en las subidas duras y bajadas (la carga te pude desiquilibrar un poco si bajas fuerte...). Estoy de acuerdo cn Blerax en que evites Julio y Agosto, mucha masificación sobre todo este año. Lleva lo imprescindible de ropa (te aconsejo prendas térmicas que laves en el albergue y sequen rápido) e impermeables tanto para tí, como para la mochila (fundamental).
    SALU2 y espero haberte ayudado.

9. dressuco

dressuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice el camino hace dos años, jamas seme ocurriria hacer tantos kilometros como dices, considero mas apropiado empezar mas cerca de Santiago si no dispones de tiempo.No pienses en hacer kilometros, por alli se olle: "lo importante no es llegar, lo importante es el camino".Si utilizas los caminos en lugar de las carreteras conoceras los lugares realmente interesantes. (Evita agosto). Un saludo y "BUEN CAMINO "

10. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo lo he hecho del 15 al 20 de Febrero este año y en los albergues habia entre 15 y 20 personas. Lo hicimos en 5 dias, a 70 km diarios menos el ultimo dia que hicimos 40 y pico.

La idea era hacerlo entero por camino pero era todo barro, hielo y nieve. Impracticable. En Manjarín nos dijeron que bajar en estas fechas de la cruz de Hierro por camino era una locura y que era realmente peligroso. Bajamos por la carretera y como estaba atardeciendo, veias que la carretera se empezaba a helar, realmente impresionaba.

Para finales de verano, Sevilla-Santiago. un saludo!

Lo de las calas de repuesto, innecesario. Todos lo que pienses, para por si acaso, déjalo en casa, no te hará falta.

Voy subiendo toda mi experiencia poco a poco a mi blog, aquí lo dejo. http://oscar-alvaro.blogspot.com/. cualquier duda pregunta...! un saludo!

Última edición: 10 Mar 2010
  11. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

12. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No lo hicimos desde Roncesvalles, empezamos en Astorga para ir con tiempo mas que de sobra.
    Llevamos alforjas, no entiendo que te hace pensar que no fue así.
    El de Sevilla está pensado para finales de Septiembre (finales de Verano).

Un saludo

13. Maruti

Maruti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado hice desde Jean Saint Pied de Port - Santiago en 7 dias y creo que son demasiados pocos dias, pero si lo quieres hacer entero y no tienes mas tiempo...
    El dia que menos km hice fueron 98, y el dia que mas 148. Todo por camino, mucho mas bonito pero mucho mas duro.
    Si lo volviera a hacer, 9-10 seria lo suyo, con tiempo para descansar, hacer turismo, terracita con su cervecita y su tapita...
    Lo de las calas, no te recomiendo llevar de repuesto, al final media alforja esta llena de ``porsiacasos´´.
    Un par de maillots, un par de culottes, un par de calcetines, un par de termicas, un chubasquero, unas chanclas, una toalla, un bañador, un par de mudas, un par de camisetas, un jersey, un pantalon desmontable, herramienta para averias y poco mas.
    Pienso que es mejor llevar de menos, porque lo puedes comprar por el camino, que de mas, que te lo cargas durante 850 km para nada.

Saludos y buen camino!!

14. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo lo hice el año pasado y al final te sobra de todo...lleva 2 camistas 2 culottes y ropa de abrigo chanclas y toalla...pero no metas cosas por si....

15. adri_burning

adri_burning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa!! yo e hecho el camino 3 veces y este año por cambiar lo e hecho por la costa, si tienes la idea fija de hacer por dentro bien pero te recomiendo que mires un poco por la costa en mi opinion es mucho mas bonita, en cuanto a recorrido y tambien en cuanto a paisaje, eso si tendrias que llevar un mapa porque no esta tan explotado como el otro y no esta tan bien señalizado. Con la gente que estuve hablando sobre el camino por la costa todos me hablaron muy bien y este año siendo año xacobeo... (un libro donde aparece todo muy detallado, lugares donde comer alberguers, mapas y demas "El camino de santiago por la costa -everest-")

Compartir esta página