Antes que nada, decir que he estado buscando en el foro información sobre el tema pero no he conseguido resolver mi duda... Llevo usando Campagnolo Chorus 10v desde 2007 y me encanta su estética y su funcionamiento (apenas tengo que llevarlo a ajustar 1 o 2 veces al año y suelo aprovechar el cambio de cadena o de piñones para ello, que si no...). Me ha surgido la posibilidad de cambiar de bici por una nueva Tope Gama y a un precio espectacular. Viene montada con SRAM RED pero aprovechando el buen precio me planteaba la posibilidad de ponerle el Record 11v y vender el grupo SRAM de 2ª mano. Como pasa en estos casos, soy enamorado de Campagnolo y me encanta su "peculiaridad" en el cambio y el "ruido" que hace. Pero además, el RECORD 11v me ofrece todo lo que necesito cuando voy a hacer alguna Marcha exigente (Marie-Blanque en la QH, La Pyreneenne, etc) o viajo a Pirineos a subir puertos duros tipo Tourmalet, Hautacam, etc. Es decir llevar un juego de 12-29 en piñones. Ahora lo que hago es cambiar los piñones antes de salir de viaje a esos sitios y aprovecho para que me revisen la bici ;-) Después de este rollo, viene la DUDA... ¿Qué tal resultado da el cambio de 11v? ¿Va fino? ¿Se desajusta mucho? Reconozco que soy bastante maniático con los ruiditos cuando el cambio está desajustado y la cadena no entra bien y roza... ¿Merece la pena hacer el cambio al RECORD 11v o me quedo con el SRAM RED y cada vez que vaya a necesitar cambiar las coronas llevo la bici a la tienda y de paso que la revisen?
Yo he pasado este año al record de 11v y que quieres que te diga, me tiene contentísimo. Aún no se ha desajustado, sigue como el primer día. La ergonomía de sus manetas me parece de lo mejorcito. Venía del shimano durace 7900 que iba también fino fino, pero uff, campagnolo me ha ganado. Y una cosa más, que no por ser la última que te comento es la menos importante, son 11 velocidades.
Yo tengo Chorus 11v y ni se desajusta ni da problemas. Limpieza tras cada salida, engrase de cables frecuente y a rodar. Si puedes date el gusto. Eso si para dejarlo fino hay que ser fino, valga la redundancia. Así que es importante quien te lo monte. O puedes hacerlo tu mismo. No es muy complicado.
Como ya no voy a poder comprar la bici, no tiene sentido mantener abierto este hilo... GRACIAS A TODOS!!!