Buenos dias, Mi duda reside en la compatibilidad de velocidades, tengo manetas Campagnolo Record 10v y quiero poner el nuevo cambio Campagnolo Record de 11v, es posible??? muchas gracias
Cero que tienes que cambiarlo todo: manetas, cambio, desviador, platos y piñones. Menos los frenos tendrás que cambiarlo todo.
Y digo yo... sin saber nada del tema.... Me imagino que el desviador y la maneta de los platos, no hará falta cambiarlos. ¿O es que son diferentes a los de 10v.?...
entiendo que la maneta de cambio trasero da hasta 11, lo que yo entiendo es que marcando el tope del cambio a 10 queda el tema zanjado (CREO)
No tiene porque, no solo se trata de un recorrido más o menos, sino también del "tiro" que hace la maneta con cada cambio de corona, es decir, cuando mueve el cable del cambio con cada cambio, y el de 10v y el de 11v puede que no sea el mismo, por lo que no podrás ajustar nunca bien del todo la sincronización. Además si no he leído mal el compi pregunta al revés, usar manetas de 10v con un cambio de 11v.
Se puede yo de hecho lo llevo así, manetas Record de 10 y cambio Chorus de 11. Lo único que cuando afines el cambio con el tensor tienes que considerarlo de 10 y no de 11. Saludos.