Buenas: Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver... Tengo una Giant Reign X2 2011 y ha llegado el momento de cambiar el amortiguador de orígen. He estado mirarndo y dudaba entre el CCDB, Bos Stoy y Rock Shox vivid R2C (éste último por precio) todos ellos de muelle. Comentando con un "experto" en tema de suspensiones me aconsejó que la mejor opción (que además justifica su precio) es el CCDB pero mirando por ahí he visto algunas cosas que me plantean dudas. "Requires 15mm open end-eye. Shock must be ordered specifically for Giant Reign X; stock shocks cannot be modified". Ésto si no me equivoco quiere decir que el ojo del amortiguador CC no es del mismo diámetro que el tornillo-pasante de la Reign, y que hay que pedirlo exprésamente para éste cuadro, vamos que no se puede comprar un amorto de stock, ¿ésto es así? Y aprovechando el hilo ¿pensáis que realmente vale la pena un CC en lugar de un Vivid?, el uso que le doy es más bien duro, por terreno rocoso con grandes pendientes y también trialeras con mucha tierra y piedra sueltas y tirando ya al DH con alguna escapada anual a algún bike park. Un saludo y gracias de antemano.
Asi es el eje de la reignX es de 15mm(como los fox...) y los amortiguadores ccdb, el agujero es de 14,7mm. Lo tendrias que pedir con agujero de 15mm, que no se si se puede.
Vaya... Si fuese mayor se podría solucionar con un casquillo pero si me dices que es de inferior diámetro ya me tira para atrás. Había visto un buen precio en una tienda online pero serán standard y si me lo tiene que pedir alguna tienda expresamente seguro que ya se va por encima de los 600€. Cada vez gana más puntos el Vivid.
El modelo mas antiguo tiene agujero de 16, yo tengo ese. Sepuede montar con casquillo lo unico a mi me mandaron mal la media, un poco menos el casquillo y no entraba tuve que ajustarlo. Al ser tan fino al meter se le reduce el diametro , porque probe con uno echo en el torno y al meterlo se reducia el diametro. Y el nuevo creia que era de 15. El de aire creo que se podia poner. Y el tema de ponerlo lo malo que tiene son las ruletas y si pones con hidraulico cerrado subiras mejor que con el roco pero es un coñazo andar con la llave. Abriendo andan parecido lo unico que pones mas a tu gusto.
La verdad es que quiero muelle, así que el de aire ni lo he mirado. Pués como no creo que estén vendiendo el modelo viejo no me voy a arriesgar, porque si son de 14,7mm como dice Rokoko sería una putada.
Si quieres muelle y no muy caro y con buenos resultados, mirate un rc2 o rc4. Yo he llevado un rc2 en una reign y una maravilla, cerrando la compresion en baja pedalea muy bien y bajando en gloria pura.
Como mucho puedes comprartelo he ir a un tornero y que te aga el abujero de 15mm, eso si perderias la garantia si se dan cuenta... pero tampoco hay muchos problemas con los ccdb coil.. Pd: si que vale la pena el ccdb al vivid... 13g0r: no es necesiario estar modificando la compresion en baja cada vez que subas y bajes, para que te vaya bien lo tienes que dejar firme en las bajadas tambien, que si abres la compresion va mas suave si pero la bici se trava mas, te recomiendo que cojass un punto de compresion en baja que no sea necesario modificarlo para bajar.
Si no es mala ideal Espatlat pero como tu dices perdería la garantía y seguro que basta que lo pase por el torno para que se estropee y no me entre la garantía. Pfff! No se cada vez estoy más liado, jejejeje. Y de los amortiguadores más "terrenales" como el Vivid R2C y el Manitou Revox, ¿con cuál os quedáis? Se que con el Manitou sería quitar el Fox y ponerlo ya que valen los mismos espaciadores ¿sabéis medida de espaciadores necesitaría con el Vivid para ambos ojos? Saludos.
Bueno pués "ya está todo el pescao vendido". Al final después de pensarlo mucho (valorando mucho la pasta y mis aptitudes como biker jejeje) he comprado un Vivid R2C, que nuevo con el kit amachete me ha costado la mitad que el CCDB. Tampoco creo que pudiese sacarle todo el jugo al CC, así que con algo más baratito tengo suficiente. Ahora a esperar toca y a ver si lo que dicen de lo bien que va es cierto, jejeje. Saludos y gracias por las aportaciones.
Seguro que te va bien, la reignX troncha mucho y el vivid va duro de hidraulico así que se llevarán bien...
ya te pasarás por el post de la reignX y contarás experiencias. el CCDB air tiene el mismo handicap, de serie el ojal es diferente. RS y fox creo que son iguales y manitou (para mi mekor en amortiguadores que fox y RS) creo que ahora también, antes no servían tampoco