Hola, muy buenas a todos, os comento... Acabo de adquirir una Mondraker Summum PRO team 2012 la cual monta un CCDB y buscando por la red he visto que la propia marca de Cane Creek no a tenido ocasión de realizar pruebas con esta bici en concreto, por lo tanto no a podido establecer una configuración de settings, muelles etc Dicho esto, me gustaría saber la opinión de los propietarios de una summum sobre sus configuraciones (HSC-LSC-HSR-LSR...SAG...Lb muelle...vueltas de precarga, etc) y que muelle me recomendaríais a mi que peso unos 80kg. Llevo montado uno de 400lb y para configurar el amortiguador a un 35% de SAG me veo obligado a soltar el muelle llegando apenas a media vuelta de precarga de este, es decir, que no me sirve y necesito uno mas pequeño. He visto por la red gente que dice que pesando casi 90kg lleva uno de 350, ¿quiere decir esto que necesitare uno de 300? Desde luego creo que es mejor comprarse uno pequeño y si acaso compensarlo con precarga y demás que pasarse y quedarme en las mismas, pero es que 300lb me parece poco. Lo dicho espero que me ayudéis con este cacao mental que tengo y poder disfrutar al 100% de esta maravilla. Un saludo y gracias.
pasate por el censo de summun, alli te responderan mejor, pero para tu peso el 325 es el tuyo http://www.foromtb.com/index.php?threads/censo-mondraker-summum.590980/
Ok asi lo hare tambien, muchas gracias. Un amigo (con summum y ccdb) que pesa 83kg, es decir, algo mas que yo, llevaba un muelle de 300lb y llevaba un SAG 38%, Summum admite hasta un 40 asique era perfecto.
con ese peso 325lb acero 350 titanio, compre baja abierta a tope , compre alta cerrada un 15%, rebote baja al gusto, rebote alta cerrada 70 sin rodamientos amachete 75% con rodamientos amachete, esto con las punteras 450. varia un pequeño porcentaje aprox un 3% si fuese con 440 de punteras
De momento lo que he hecho es: Con el muelle de 400lb con una vuelta de precarga me da un SAG del 32%. CC recomienda de un 28 a un 33 y si no me equivoco Mondraker recomienda hasta un maximo del 40%. Creo que en este caso deberia tender a adaptarme a lo que dice mondraker dado que CC lo recomienda conforme a su amortiguador y no conforme al sistema ZERO En cuanto a las regulaciones he optado por partir desde las neutras, es decir, HSR 2 LSC 12 HSR 2 LSR 12. Y desde aqui ir modificando segun sensaciones. Ahora con lo que tengo un poco de jaleo, es con lo siguiente, por lo que tengo entendido summum, con pivote virtual, debería funcionar con poca carga hidráulica, en cambio el CCDB es un amortiguador que debido a todas las regulaciones que tiene y demás sulen funcionar con mas hidraulica que muelle, si no me equivoco. Dicho esto...¿como afecta el tanto por ciento de sag con respecto a la hidraulica? ¿Cuanto mayor es el SAG trabaja mas muelle y menos hidraulico o es alreves?
si van abiertas las compresiones, no funciona nada de nada con hidraulico, cuanto mayor sag no trabaja con mas hidraulico o mas muelle, no tiene nada que ver, a menos que te pongas a cerrar las compresiones para que quede perfecto el sag que buscas, yo te recomiendo un 40 de sag
peso 77 kgs y llevo 350 de acero sin precarga. Va de lujo. Antes llevaba un 300 y la bici iba muy tumbada. En la Super Mortzine iba pidiendo paso, pero en cuanto perdía desnivel el circuito se volvía muy perezosa y lenta.