Muy buenas a todos, actualmente tengo una specialized stumpjumper comp ht del 2006 de la cual estoy contentísimo con ella ,pero las cannondale del 2010 me tienen loquito y creo que con cualquiera de estas 2 voy a mejorar considerablemente. Cuando ya estaba decidido a pasarme a una doble voya pedir la scalpel y me dicen que para mediados de febrero... y ahi empieza mi dilema ya que tenia mis dudas en pasarme a una doble y me comentan que la flash si que esta de entrega inmediata.La historia esta en que casi por el mismo precio tengo una bici de carbono con mejores componentes y 1,5 kg menos.Tecnologicamente mas avanzada y con esto que el cuadro flexiona un poquito. Creeis que merece la pena esperar a febrero y dar el paso a una doble? o con la flash ya voy a notar una mejora considerable respecto a mi stumjumper de aluminio en cuanto en absorcion de impactos. El uso que le doy es bastante mixto, entrenamientos de 1,5 horas entre semana 80% pista 20% trialeras, salidas de unos 60 km el fin de semana, alguna marcha a tope a ver en que posicion quedo...y algun que otro pique.He de decir que cn rigida bajo bastante bien pero si que es verdad que cn salidas muy largas acabo cn las lumbares exas polvo.. ufff vaya tocho!!! bueno os agradeceria vuestra ayuda gracias. saludos!
Hola . Te quiero contar mi experiencia . Yo era reticente en el tema de ls dobbles de xc, pero por casualidades de la vida ahora tengo una, y la verdad esque es un cambio totalmente positivo. A:bikerunque mi doble es mas pesada que mi anterior rigida(que no era muy ligera) y yo no soy muy "pro", la traccion que te ofrece una doble es otro mundo y por supuesto la comodidad. por eso sinceramente te recomendaria que si puedes lo pruebes y no creo que te defraude. Ademas la cannondale seguro que es ligerita y lo que al final cuenta eres tu. Un saludo.
Yo soy en general pro-dobles, pero en tu caso concreto y viendo esa maquina que es la flash.....yo voto por la flash. Si tus salidas son 80 % pistas, estas acostumbrado a la rigida y por lo que veo la flash es como un caramelo para ti, no lo dudes, a por ella.
cannondale flash, la scalpel no te va a dar el rendimiento de la flash en general sólo es un poco más comoda bajando pero muy poco a no ser que lleves el amortiguador sin aire, te lo digo por experiencia.
gracias por vuestra ayuda.La verdad que estoy en un mar de dudas ya que hay gente que me recomiendan la rígida y otros la doble y no me gustaria gastarme 3000 eurs en una bici y que luego no me acabe de convencer.A parte de la eficacia de cada bici esta la estética que en la scalpel de aluminio se puede pedir con los colores de la team , en cambio la flash seria en negra y roja que no me disgusta pero no es tan espectacular como la otra... Bueno seguire meditando, pero como soy un impaciente y no me veo esperando 3 meses me veo comprando la flash y de aqui unos años cuando sea mas mayor (ahora tengo 29 años) ya m comprare la doble. Si hay alguien que haya pasado de una rígida de aluminio a una de carbono me pudiera comentar si se nota mucha mejora se lo agradeceria..
Nose si abrir otro post ,porque esty con las mismas dudas pero entre la hi mod 1 de la scalpel y la flash! la quiero pa competir en modalidad rallye ,asique creo que me decantare por la flash! ke opinais?
lo voy a poner mas dificil aun...... tengo una scapel 3 y va como un cohete si no vais a competir oficialmente el amortiguador absorve todo y tu espalda no lo pagara a la larga, ademas cuando cierras el rpl se que rigida total para no perder pedaleada......si tienes pasta la scapel team...... esta es la mia......
como la foto no quiere subir puedes verla aqui.... http://www.foromtb.com/f9/cannondale-2010_-pasarela-cibeles-538955-7.html
uff! que bonita la scalpel en los colores replica.Ahora estoy mas liado todavia jejeje.Como puede ser que las haya por ahi rodando si en la tienda me han dicho que no les llegan hasta mediados de febrero??