hola, soy nuevo en el foro...y como todos los bikers novatos empiezo pidiendo un consejo para la elección de mi proxima bici. Con un presupuesto que ronda los 1500 y viendo lo que queda en las tienda de Valencia y los (pocos) modelos 2007 hasta ahora disponibles me he quedado con las siguientes opciones (ajunto caracteristicas, precios e impresiones): Cannondale Caffeine 4 (2007) horquilla Fatty Ultra DLR 80 nuevo cuadro caffeine (15% más rigido y 60 gr más ligero, dicen) cambio: tr. XT , del. LX Bielas FSA Alpha Drive frenos Avid Juicy 3 (alguien los conoce?) llantas Mavic XM117 1300 Impresiones: cuadro supercuidado, componentes 2007 pero inferiores a la competencia, horquilla fatty...comparada con las otras 2 como se porta? , garantia de por vida Cannondale Caffeine 4sl (2007) como la anterior pero: bielas FSA V-drive MegaExo llantas XM317 mandos LX rapidfire plus frenos LX disc 1650 Merece la pena gastarse 350 más? ...a parte por el color replica que es una pasada! Trek 8500 Fox F80 RL Disc, 80mm bielas Grupo XT completo (cambio, desviador, mandos, frenos de disco) 1690 Mejor montaje, más cara, garantia de por vida, q tal el cuadro? Rocky Mountain Vertex 50 Fox FRL 100mm Cambio tr. XT, del. LX, mandos LX dual control bielas FSA orbit Frenos disco LX llantas Mavic XM317 1560 Me dice el tendero que el cuadro es de lo mejores, hecho a mano en canada, pero al verlo me da la impresión de menor resistencia (pocos refuerzos, tubos finos, vainas traseras rectas, etc...es solo una impresión?), garantia 5 años. Commençal Supernormal disc 2006 RS Reba SL 100 cambio tr X9, del LX, mandos X7 Frenos formula oro 17 El cuadro tiene un diseño un poco raro (comentarios?) el montaje no parece mal pero garantía de 2 años. 1400 Por ultimo, el uso que le voy a dar es XC, rutas de 40-50km en montaña, disfruto en bajadas pero lo que me gusta es subir al tope. Bueno, os he soltado el rollo....espero algun consejo y prometo aportar mis opiniones al foro en cuanto empieze a rodar con la nueva bici! Saludos
Un tio me dijo que en sport-area el scale 30 estaba a 1400€ en oferta. Miralo por si acaso... saluds
Rocky Mountain , si la puedes pillar con el cuadro en rojo y blanco como la veas no la dejaras escapar. El equipamiento de la treck es mejor no hay duda pero una Rocky es una Rocky.
la Marca Trek no es santo de mi devocion pero.... 1- Trek 2- Rocky Mountain 3 -Commençal 4- Crackondale
pues yo estaria mas por la començal y la cannondale. la començal por el montaje.lastima de formula.la cannondale,por la garantia del cuadro y la rigidez de la horquilla.los avid juicy 3,supongo q seran una version solo para montaje de los populares juicy.yo me quedaria la caffeine barata.yo es q no soy muy amigo de shimano en depende q cosas. las otras,pues horquilla fox q no se merecen la fama q tienen.bulbomanetas,bielas Race face...el cuadro vertex,no tiene la calidad de acabados q si tienen otros modelos de la casa.la verdad,es q he visto algunos vertex muy,muy mal acabados.
rocky mountain y cannondale hechas a mano en norteamerica, commencal y trek en taiwan... yo me pillaria la cannondale con otra horquilla, la reba por ejemplo. los componentes se van cambiando, pero el cuadro es pa unos cuantos años. ten en cuenta q las cannondale tienen muy buen precio de reventa, por algo sera...
Mira por el mismo precio que la Trek, fijate los componentes que lleva: CANYON GrandCanyon Pro Frame Hardtail Race New Fact 6 Chassis Fork FOX FX 80 Terralogic headset Integrated Headset Rear Derailleur SRAM X.0 Front Derailleur Shimano Deore XT Shifters SRAM X.9 Trigger Brake levers Avid Juicy 7 Brakes Avid Juicy 7 185/160 Hubs Sun Ringlé Dirty Flea Cassette Shimano Deore XT 11-34 Rims Sun Disc DS2-XC Tires Schwalbe Racing Ralph 2.25" cranks Shimano Deore XT Hollowtech II Chainrings 44/32/22 Bottom Bracket Shimano Deore XT Stem Syntace Handle bar Syntace Duraflite 2014 Saddle Selle Italia SLR XC Seat post Thomson Elite Pedals None included Foto:
mirate esta començal essence. En Maquina Bikes Alzira rebajada,esta por 1500. http://www.commencal.com/bike/2006/mtb/index_es.htm
dragonet80. Ya me fijé en las Canyon hace tiempo, los montajes son insuperables y si encuentro algun modelo 2006 a lo mejor me la entregan rapido, pero creo que no me encajan las tallas. Mido 1.76 con 81 de entrepiernas y la S(16.5) la veo pequeña mientras la M(18.5) me temo que sea grande. Ahora llevo una Ghost SE3000 en talla 48(19) y me queda media tija por estirar.
Pena lo de la talla entonces. Porque la Canyon es un pepinón del trece. *****, si hasta lleva bujes Ringlé y todo!!!