Hola a todos Ya sé que hay un post de mecánica pero al tener esta bici unos 17 añitos, a lo mejor me sacais de dudas vosotros... El tema es que ando poniendo a punto todo el tema y me encontrado con que no tengo ni idea de como va el freno trasero... hay un tubito pegado al cuadro tal y como se aprecia en las pesimas fotos que he sacado ( perdon ) pero me da que a pelo, sin funda, pir ahi no puede ir el cable... ka funda del freno no entra en el tubito y los topes de las fundas tampoco... Si meto el cable el freno va, pero claro, no lo veo, pelaria el cable en un santiamén... Me echais una mano???? Gracias y un saludo
la funda NO, pero el cable SI... y luego lo conectas a la pieza intermedia con los cables qua van a los dos cantilever
Exacto, es como dice frenosypedales. Pasas el cable por esa especie de collar dog y lo metes en el pasador del otro cable de los cantis, montandolo como lo has hecho en el delantero. Un saludo.
Si quieres una cosa mas fina, puedes recortar un trocito (unos pocos centímetos) de la vaina interior de teflon (la blanca) de una funda de frenos e introducirlo en el canutillo metálico del cuadro... asi evitas el roce directo con el metal. Incluso las Klein tenían un sistema parecido...