Duda canviar plato de descenso por platos btt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spkrallye, 8 Jun 2009.

1. Spkrallye

Spkrallye Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas. Soy nuevo por aqui y hace poco que mi hermano me ha regalado su bici, ya que el vive en San Francisco y no la va a usar mas, mi hermano practicava descenso y la bici es una mondraker plunder, como es para descenso solo lleva un plato y yo el uso que le dare sera para ir ha hacer rutas, ya se que no es una bici para hacer rutas pero tampoco me la puedo vendre ya que me la ha regalado y estava pensando en ponerle el desviador la maneta y un kit de pedalier+platos, y mi duda es si hay alguna complicacion en hacerlo porque el buje del pedalier es como muy grande i parece como que no vayan a caber los 3 platos. He estado buscando con el buscador del foro y no he encontrado ningun tema relacionado, si lo hay pido disculpas.
    Un saludo.

2. Spkrallye

Spkrallye Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me refiero a buje pedalier queria decir eje pedalier

3. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede poner sin problemas. Pero no creo que sea factible lo de los 3 platos, tendrás que dejarla con 2 como viene de serie. Aun así piénsatelo bien, ya que incluso con dos platos la bici no te servirá de mucho para rutas,la verdad. Yo tengo una Level ( con un solo plato) y también pensé hacer lo mismo que tu pero al final vi que era tirar el dinero, la bici pesa una barbaridad, la geometría es nefasta para rutas aunque sean cortas y te terminaras hartando o con unos dolores de espalda del copon. Yo creo que adaptar una bici de freeride o descenso para ruta es tarea difícil…. Hay que cambiar demasiadas cosas para que realmente sea util y no se si económicamente merece la pena.

De todas formas, puedes compra un desviador tipo LX y la maneta por el foro y luego un j juego de bielas con 2 platos. Si lo compras de “ocasión” no te subira mucho la broma y si luego no te va bien no pierdes mucho dinero.

4. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    yo uso doble plato pero tienes ke estar mui cañon pa hacer rutas . yo hago alguna con ella y me cargan los gemelos pero enla bajada donde mas disfruto.

Adjuntos:

5. Spkrallye

Spkrallye Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo de que no es factible para rutas tambien lo he estado pensando, pero al ser un regalo tampoco voy a venderla, aunque seguro que seria la mejor opcion, la verdad esque pesa un monton i en las subidas pierdes la fuerza con tanto vote y acabas cansadisimo, pero hare lo que me has comentado no invertir mucho en pasarla a 2 platos y haber que tal.
    Muchas gracias por todo, un saludo.

Compartir esta página