Buenas a todos! Como es mi primer mensaje me gustaría presentarme antes de nada. Me llamo Jon, vivo en Alemania desde hace 4 años y llevo otros tantos practicando triatlones, desde sprint, hasta half. Hasta ahora he sobrevivido con una giant tcr con acoples, pero ahora quiero dar el salto a una bici exclusiva de triatlon. Después de haber mirado muchas marcas y bicis, estoy indeciso entre dos modelos. O pongo un poco las características y un los pros/contras que le veo Canyon Speedmax AL 9.0 SL Pros: Monta un SRAM Force Ruedas de perfil Contras: Cuadro de aluminio No la he podido probar Sólo vende por internet Fuji Norcom 2.3 Pros: Cuadro de carbono La he podido probar Estéticamente me gusta más Contras: Peor grupo, SRAM RIVAL No tiene ruedas de perfil Una vez hechas las presentaciones, os comento que las dos cuestan 2.500€ y andan un poco por debajo de los 9kg de peso, la fuji es un pelín más ligera. Sobre el papel la Canyon parece mejor, pero me da más confianza una bici que he podido probar. A parte del cuadro, de la Fuji me gusta que no parece tan tosca y a primera vista da la impresión de poner menos resistencia al aire. Como soy novato no me deja poner enlaces, pero podéis encontrar las características completas en las webs de cada marca. El tema de segunda mano no me lo planteo, ya he mirado un poco lo que hay cerca y no me convence... Tenéis alguna sugerencia, o alguien ha probado modelos anteriores de estas marcas? Muchas gracias de antemano! Saludos!!
Uff es cuestion de gustos, pero a pesar de ser de aluminio, la Canyon esteticamente me gusta mucho mas, y encima viene mejor equipada...
Yo me quedaría con un la fuji, una de las ventajas del carbono es que le puedes dar la forma que quieras al cuadro, lo que se traducirá probablemente en un cuadro más eficaz aerodinámicamente hablando. El resto cuesta menos cambiarlo
No descartes la canyon por ser de aluminio, si es bueno, está a la par de un carbono normal, salvo en peso y comodidad... y a su favor, el precio, gracias a ser de aluminio monta buenas ruedas y mejor grupo.
Las ruedas de la canyon me llaman mucho. No bajan de 700€ el par... El grupo importa, pero más que nada veo que es un "cuadro de carbono vs ruedas de perfil"
Yo es que soy un clásico, y los cuadros raros no me van. La Canyon me parece una pasada de bici, y por ese precio te va muy bien calzada.
Cómprate la Fuji, así de claro. ¿ Por qué ? Tú mismo lo dices en los pro's y contra's: estéticamente te gusta más. Si te pillas la Canyon, sea mejor o peor que la Fuji, siempre tendrás el runrun de pensar "tendría que haberme comprado la Fuji que me gustaba más". La Canyon viene mejor equipada, pero a la Fuji con el tiempo puedes ponerle las mismas ruedas de perfil. A un nivel amateur-globero-no profesional, no creo que vayas a notarles demasiadas diferencias (a igualdad de ruedas claro), siempre y cuando sea tu talla y vayas con la postura adecuada. Así que, en mi opinión, píllate la que más te guste y ya está.
Buenas jonvi, Si te gusta más la Fuji, no lo dudes, y no te hagas caso de lo que unos u otros te podamos decir. Cómo algún compañero te dice por ahí, a la Fuji siempre le puedes añadir unas buenas ruedas y vender las que trae (o no, eso ya es ver si te lo puedes permitir o no) mientras que a la Canyon el cuadro seguirá siendo el mismo. Saludos.
Pues eso. Si no quieres cambiar nada la Canyon, pues las ruedas le dan el plus al conjunto. Si puedes/quieres/prevees hacer inversion en ruedas, pues la Fuji gana enteros.
La Fuji! No hay nada como ir encima de una bici que te encante aunque la otra lleve mejores componentes.