Pues que quiero cambiar el casette a la conor, que solo tiene 7v 13/28T y en algunas rampas, me quedo justo con el piñon de 28. He visto algunos de 32, y 34t, pero tengo una duda. Entre el de la primera foto y el otro, hay una diferencia abismal entre el salto del 6 al 7. Ambos son MFTZ 31. Suponiendo que pillo el segundo, la cadena cambiara bien? es decir, veo un salto muy grande entre un piñon y otro, no? gracias
Wuaoo vaya casette más raro, primera vez que veo cosa tal. A ver si alguien que lo tenga escribe algo. Yo si me viera en tu caso, directamente le montaría un 9V, claro que para ello tendría que invertir más pasta
Yo tuve uno de esos, y no daba problemas de que se saltase la cadena. Si tu duda es si poner una mas larga o algo, pon la misma, o pon una nueva de las mismas velocidades, porque recuerda por mucho salto que veas, ese piñón solo le meterás con el plato pequeño con lo que la cadena no sufrirá mucho, . De echo, tengo ese que enseñas y en rutas viene muy bien.
muchas gracias por las opiniones. En principio, el mecanico, me ha encontrado uno de 32, y es el que voy a poner. Le he comentado el caso, y me ha dicho que igual el desviador trasero no vale bien para ese salto tan grande, que necesita otro tipo de desviador, y luego está l tema de la cadena, son 6 dientes mas que con el 28 que llevo ahora. Quizas tambien lo use con el plato mediano asi que no quiero arriesgarme. Lo dejo abierto para posibles opiniones.
Si te sirve, yo llevaba ese casette con un shimano tourney, de lo mas cagarruta de shimano y no me dio problemas. De nada compi
Hola. Lo puedes montar sin problemas, salvo que el cambio que montas no sea compatible. ¿Que cambio es? La medida de la cadena es cuestión de comprobarlo, pasa la cadena por plato grande y piñón grande, sin pasarla por las roldanas y le añades dos eslabones a la medida que te da.
Busca las especificaciones del cambio que tienes. Lo normal es que se indique el número máximo y mínimo de piñones que acepta.
Bueno, finalmente le he puesto uno con 32d, no es ninguna marca conocida, peo es el que me ha encontrado el tendero con lo que le pedia. Es similar al de la segunda foto, es decir tiene salto grande entre el 6º y 7º piñon, pero los coje a la perfección con el shimano alivio, asi que ahora, a subir esos rampones que no podia!