Buenos dias compis, Esta semana me he comprado un manitou swinger 4 way, aun no me ha llegado, pero el chico que me lo ha vendido me ha mandado las medidas de los ojos del amortiguador y mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que los 2 ojos son distintos uno del otro. Os dejo las fotos: La cuestion es que en el amortiguador que llevo ahora, un fox vanilla, los casquillos estan formados por 3 piezas, un bulon pasante, y 2 espaciadores, uno a cada lado. Pero viendo estas fotos, he medido los ejes de mi bici ( big hit 2008 ) y miden 7,98mm en el calibre. Lo que deduzco de esto es que en el ojo de abajo si que se puede hacer de bulon mas espaciadores, pero en el ojo pequeño, ¿va el eje directamente metido en el ojo, sin ningun tipo de bulon? En caso de que no me valiese, se podria agrandar el agujero? o se puede comprar la pieza entera con la medida correcta ( lo que es la pieza de aluminio donde se engancha el vastago y el dial del rebote) ???? Estoy un poco acojonado a ver si voy a tirar el dinero. Un saludo y gracias!!! (por cierto, el amortiguador lo estreno yo, es del 2011 y me ha costado 70 euros)
ostras que cosa mas rara. Yo no me comeria mucho la cabeza, coges, vas a un tornero y dices que te lo deje del mismo diametro que el otro y punto.
a ver, uno lleva casquillo de friccion y el otro no...dentro de eso tienes que poner el casquillo de friccion para que sean iguales, luego ya pones los casquillos plateados de toda la vida, dependiendo de cada cuadro lo he visto mal...uno es mas grande que el otro, yo imagino que ese amortiguador iria en algun cuadro concreto que quiza lleve un pasador directamente, pero me parece muy raro...
Te han timao, ese amortiguador es para un cuadro determinado. Se puede cambiar el ojal completo pero necesitas un ojal,muñequilla o como se llame y un útil para sujetar el vástago difícil de encontrar. Además tus reductores Fox no te valen por lo que sumale unos 25 al problema.
Por cierto hay amortiguadores que no entran físicamente en tú cuadro( ejem.marzocchi), no sea que te hagas una colección de amortiguadores y no los puedas usar.
Hombre, si lo quisiera timar, no creo que mandase fotos del amortiguador. Y menos con las medidas delos agujeros.
Yo creo que en las fotos se ve bien el modelo.A veces tenemos que fijarnos en las fotos y bueno,espero que le devuelvan el dinero.
Pero que dices hombre jajajaja. El vendedor no tiene porque saber si entra fisicamente en un cuadro determinado. Si yo vendo un amortiguador poniendo todas sus características, fotos, medidas...y alguien se interesa lo vendo, no tengo que saber en donde lo va a montar o si se puede montar, eso es cosa del comprador.
Jajajaja, si tengo una 26" y compro una rueda de 29".......que culpa tiene el vendedor que no me valga.Si el especifica las medidas en el anuncio......ya me diras¡¡¡¡¡. Bueno,bromas aparte creo que ese amortiguador vale un poco mas de lo que pago el compañero. Si le interesa ese modelo de amortiguador yo lo prepararia para colocar. Simplemente agrandar algo el agujero y colocar el casquillo. No creo que el amortiguador no valla a hacer su trabajo por agrandarle uno de los huecos.
Eh!!!!! Acabo de leer bien el post.....que yo no tengo nada que ver!!!!!. Yo no vendo artículos!!!!!!
Antes los amortiguadores manitow venian con ojal de 12, y el de abajo de 8 parece que es para meterle el eje directamente...