Hola, actualmente tengo un cassete chorus 11-27 que me ha ido bastante bien, pero he visto que el mismo cassete lo hay también en 11-29. Está claro que ganaría bastante subiendo, pero entiendo que algo tendré que perder por otro lado (progresividad en los cambios? Demasiado salto entre algunos piñones? Más peso?) porque si no no llego a entender la utilidad de montar un 11-27 cuando por casi el mismo precio puedes tener más desarrollo subiendo. Alguien podría aclararme ventajas y desventajas de un cassete respecto al otro? También me gustaría saber cada cuantos km más o menos soléis cambiar cassete, sé que no hay una ciencia cierta, pero es para tener una idea. Muchas gracias y un saludo.
Tu lo has dicho, desarrollo más cerrado vs mayor rango. El cassette yo lo cambio cuando empieza a saltar. Si no has alargado mucho las cadenas, puede durar bastante.
Muchas gracias, probaré entonces un 11-29 la próxima vez. Con respecto a la durabilidad, mi cassete tiene unos 9.000 km más o menos y 3 cambios de cadenas, pero me parece que ya la cadena no va fina en un par de piñones. Se escucha un ruido de carraca y el cambio está bien ajustado y revisado. Si así fuera, me parece que ha durado muy poco.
Llevo solo 1 año en carretera y no sabría decirte cuanto duran los cassettes, pero en mtb me duraban por ahí o incluso algo menos. En carretera tengo entendido que el material dura bastante más.
Nada tiene que ver MTB con carretera. En MTB, cuanto mas andes por el barro, menos te dura todo, en carretera la mayor parte del año, ni tan siquiera coges polvo, la transmisión esta mucho mas limpia.
Si lubricas bien, no fuerzas los cambios y no apuras la cadena te pueden durar fácil los 20000km. Eso si hablamos de material de calidad yo en un Centaur de 10 ya lleva mas de 16000 km. Saludos.