Duda cassete

Discussion in 'Mecánica' started by JoseNuevo, Aug 22, 2014.

1. JoseNuevo

JoseNuevo Miembro

Buenas, mi duda viene dada por la necesidad de cambiar de rueda.

Antes tenia una mavic crossride en la que podia ver y toquetear los trinquetes (aunque no sea buena idea xD). Pues bien, al tener que cambiar la rueda me surge la duda de, si el cassete que tenia en esa rueda, es valido para una rueda nueva con nucleo en vez de trinquetes.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Vamos por parte.

Todos los núcleos funcionan con el sistema de trinquetes, algunos con dos otros con tres y algunos con cuatro.

Así que el cassette te sirve para todas la ruedas que traigas núcleo compatible con la marca de casette, que son casi todos los que se usan en mtb.

Por lo que comentas, tu no desmonta el cassette para toquetear los trinquetes, sin rima jeje, si no que desmonta directamente el núcleo con el cassette puesto.

3. JoseNuevo

JoseNuevo Miembro

mmm quizas formule mal la pregunta, los que veo ahora en plan con estrias a lo largo de todo el nucleo, el de mi antigua llanta llevaba 2 trinquetes con sus respectivos muellecitos que podia quitar y poner xD

4. JoseNuevo

JoseNuevo Miembro

acabo de ver una foto que me ha aclarado un poco el tema, cuando tenga la nueva rueda en la mano me aclarare del todo, es como una "tapa" de plastico a lo que me refiero

Share This Page