Hola chicos, tengo una duda. Mi bici de carretera trae un cassette 105 (11vel) de 11-28. Puedo cambiarlo directamente por un 11-32 de 11 vel. sin ninguna modificación que no sea el cassette? Escuche a un tendero decir que habría que cambiar patillas de cambio y más cosas... mi desviador es un 105 también. Un saludo y gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de si tienes un cambio trasero de caja larga o corta, el 32 no te entraría bien, puedes modificar esto último pero también lo tendrías que hacer con la cadena añadiendo unos eslabones más Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
depende si tu cambio es de pata corta o pata larga si es de pata corta solo te admitirá hasta el 28 desviador ningún problema no influye Un saludo.
yo creo que sin problema. y en cualquier caso si lo pruebas y no te va fino.. le pones un roadlink (del chino.. 3 euros) y cero problemas (eso tengo puesto yo en un duraace de pata corta. con la ventaja que le puedo poner un 36 tranquilamente)
los cambios Shimano de caja corta (antes del de los R9100 y R8000) admiten el 32 aunque por especificaciones esten diseñados hasta 28, por el foro muchos han metido el 32 con cambios de caja corta, incluso con electronicos y sin problemas, pero hay que tener algunas precauciones, que la roldana superior del cambio no toque la corona grande (para ello se actua sobre el tornillo de tension del cambio, añadir algun eslabon a la cadena si fuese necesario y evitar meter plato con la 2 coronas mas grandes en caso de que no sea posible no haria falta sustiuir el cambio, se puede colocar un Roadlink o clones de el
Yo tengo un 105 pata corta con un 11-28 y este verano para los Alpes me puse un 11-32 y perfecto. Lo único que tuve que hacer es apretar el tornillo que separa la roldana superior del casette para que no rozaran y listo. El cambio iba perfecto y la cadena no tuve que tocarla. Un saludo!