1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda: Cassette de 11v en grupo de 10v?¿

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 11 Ene 2015.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas

En nada me llega una segunda bici con ruedas de perfil y grupo de 11v. El tema es que quiero aprovechar las Fulcrum Zero que tengo en mi bici actual de 10v (tanto el núcleo de las ruedas como el grupo).

- Teniendo núcleo de 10v me ha parecido leer que en las Fulcrum se puede lijar ligeramente el mismo para acomodar el cassette de 11v. ¿Alguien tiene referencias de ello?

- En caso de que se pueda meter el cassette de 11v, ¿qué tal irá el grupo de 10v con él? Por supuesto renunciando al último piñón del cassette claro está.

- Y ya para rizar el rizo; ¿las zapatas Exalith de Mavic sabéis si se pueden usar con bandas de frenado normales? Así me evitaría tener que andar cambiando zapatas cada vez que quiera cambiar las ruedas a la bici.

Saludos y gracias de antemano

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    El salto entre piñones no es igual. No te va a funcionar fino. Para hacer rodillo o unos kilómetros sin cambiar demasiado, tiene un pase, pero no es funcional.
    Lo de las zapatas, las puedes usar sin problema. El exalith al final es una llanta de aluminio con un acabado diferente. De hecho yo he usado, al reves, zapatas normales con el exalith sin mayor problema.

3. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias por tu comentario serpal. La verdad que me lo temía. Pero me jode bien andar cambiando de cassette tb por sólo cambiar las ruedas... Le daré una vuelta aver qué hacer

4. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    De hecho, ¿qué necesitaría para cambiar el cassette? Me da que una herramienta especial verdad? Es compatible con de 10 y 11v o se necesitan distintas?
    Gracias

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    necesitas una llave de cadena y otra para la tuerca del cassette, da igual el numero de coronas

6. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias Ritxis. Alguna recomendacion al respecto?

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Un compañero lleva el Sram 22 todo de 11 en una bici y tiene otra con Sram red de 10 y lleva las ruedas con el caset de 11v tanto en una como en la otra y le funciona

8. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Santitos, esa era precisamente mi idea. Cassette de 11v siempre metido y sin preocuparme de tener que cambiarlo. Quizás en Sram se tolera mejor la distancia entre piñones que en Shimano, no sé

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    No se pero el lleva el caset Shimano

10. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    ******, pues entonces es lo mismo que quiero hacer yo...

11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    y por qué no le pones un núcleo para 11v?

12. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Erpeluson, el tema no es el núcleo, que es lo de menos pues o bien se lija o directamente cambio el núcleo. La clave es si el grupo de 10v se comportará aceptablemente con ese cassette de 11v.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Tu mismo puedes hacer la prueba, yo he colocado una rueda Mavic Cosmos con cassette de 10 en mi bici con grupo di2 de 11 y aparentemente funciona bien, al menos en parado no he probado en carretera

14. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Al final hasta que no se prueban las cosas no se sale de dudas, así que habrá que meterse en ello!

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Probando saldrás de dudas y veras si va fino o no, el compañero salio con esa combinación por no quitar las ruedas de perfil de la otra bici que tiene sin perfil y hicimos unos 100km y no le fallo, tampoco se como le iría de fino porque con el viento no se oía mucho, pero el dijo que funcionaba

16. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok. Tendre que hacerme con otro cassrtte de 11 y probar

Compartir esta página