Hola a todos, os comento mi duda. Hace unos dias mi tendero habitual me facilito una niner de 29" test con transmision 2x10, y me gusto mucho la relacion 2x10, yo en mi mtb monto una relacion 3x9 y querria pasarla a 2x9, e leido un monton de post sobre como hacerlo con el minimo gasto, ya que la mayoria de los componentes los tengo practicamente nuevos, por lo que solo cambiaria las bielas 39/27 y el cassette. Las bielas se me quedan muy bien de precio y la relacion de platos es 39/27, la duda surge con el cassette, ahora llevo un 11/32 y habia pensado en montar un 11/34 (basicamente en 9vel no encuentro mas grande), ¿creeis que me quedare corto con este desarrollo? Otra idea seria montar un 10 vel. con 11/36 y quitar uno de los piñones, pero nose si en este caso deberia de montar una cadena 10vel, por la separacion entre piñones. El uso seria de xc, alguna marcha pero 10-12 salidas al año ya que lo que mas realizo es carretera, es una rigida de carbono por si tiene algo que ver y realizo 8-10000 kms al año, lo digo por mover el desarrollo 27x34. Antes de comprar nada quiero estar seguro de que no tendre problemas. Un saludo a todos.
lo de corto de desarrollo pues depede de tu estado de forma,todos los qe utilizamos 2x10 detras tenemos 36 dietes,posible opcion es montar un casete de 9v quitando el piñon peqeño y montando un piñon frm de 36 en el casete de 9v. si montas un 11 36 no puedes quitarpiñones si no el casete no podrias apretarlo,y si montas uno de 10v es necesario cambiar la cadena y pulsador.
UUUUmmm, pues si aunque no este mal de forma, quizas me la juego y luego no voy a gusto, e visto otras bielas que llevan 36/22, pero para llevar esa relacion me quedo con mis 3 platos 44/32/22. Creo que hasta que no me pase a un 2x10 real me quedare con los 3 platos. Un saludo y gracias.
Yo te puedo lo que hice con mi bici hace unos meses. QUeria montar un 2x9, porque un 2x10 era gastar dinero para obtener lo mismo, asique compre solo 3 cosas. Piñon deore 12-36 en 9v, y un par de plato TA, en mi caso 26-39 y estoy super contento, he conseguido lo que queria gastando lo minimo posible por si no me convencia, pero he dado a la primera. Mantengo mis pulsadores de 9, todo lo demas, no he tenido que cambiar cambio trasero, ni pulsadores ni nada, solo piñon y platos, ya más simple... Un saludo!