DUDA Cassette

Discussion in 'Material' started by Lost-, Nov 15, 2013.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Tengo el Sram Force y quisiera cambiarle el cassette de cara a la temporada que viene pues tengo un 11-25 por ahí, pero como quiero hacerme alguna prueba dura como Pax Avant, Irati Xtrem y acercarme de nuevo a los Pirineos.... aparte de querer rodar normal los domingos con la peña, claro está.

Shimano Ultegra hace un 12-30 y no se que tal va ese desarrollo, si el 12 es poco y se nota mucho de un 11 que siempre he llevado. No se exactamente como van los saltos de una corona a otra, si merece la pena y con un 11-28 sobra... Si en Sram existen esos desarrollos¿?........ En fin, que si alguno lo a llevado y me pudiera aconsejar lo agradezco.

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

a mi me gusta mucho el 11-28, te permite ir mas tiempo en plato grande, y en plato pequeño sigues teniendo ese 11 para velocidad punta. De todas formas, ese 12-30 suena muy bien también, para etapas duras con puertos intensos... todo depende. El 11-28 es mas versatil, y lo puedes dejar siempre puesto en la rueda, toda la temporada. El 12-30 es mas de quita y pon, para ir intercambiandolo con el 11-25 que ya tienes. Tu decides. Yo le metia el 11-28 para todo y listo.

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Gracias Hautacam ;)
    Yo he llevado en otras ocasiones y he subido puertos del pelo de Larrau y he subido "cómodo" (dependiendo los km y desnivel que lleves en las piernas claro) y he estado contento, pero claro, luego el 12 se me hace un desarrollo muy grande para jugar como bien dices con el plato pequeño y mi intención es meterle una corona y no andar cambiándola. La verdad que tener ahí un 30 para ciertos puertos se me hace la boca agua pero no si ya es pasarse....

4. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Si tienes registrados datos de tus velocidades medias, máximas, cadencias y velocidades verticales, yo lo que haría es analizarlas para saber cuáles son tus cadencias y velocidades objetivo y en función de ello elegiría desarrollos.

Por ejemplo: con un 34x29 a 75 ppm irías a 11,08 km/h y con 34x27 a la misma cadencia 11,90 km/h. En una rampa dura (más de 10%) es una velocidad dificil de mantener ya que supone subir a más de 1100 m/h.

Por otro lado si llevas 50x12 a 100 ppm (bajando o en llano) irías a 52,5 km/h y con el 11 a 57,27.

Yo creo que para alguien que está en forma y acostumbrado a subir puertos 50/34 y 11/28 o 29 son desarrollos buenos.

Pero bueno, mejor analiza tus datos y tus fuerzas y recorridos

5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Muchas gracias MARKE ;)
    Nunca me he puesto a analizar la cadencia dependiendo del desarrollo y puedo tenerlo en cuenta la verdad.
    Peri pensándolo bien y sabiendo que mi mejor punto en la bici se encuentra subiendo y utilizando más desarrollo que fuerza, lo que tengo que hacer es acostumbrarme a usar menos desarrollo, eso sí, para puertos de mucha dureza tengo que seguir pensando en un 28.

6. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

En mi opinión, creo que la combinación ideal para ALTA MONTAÑA (me refiero a puertos largos de mucho desnivel y muchas rampas por encima del 10%) sería delante compac 50/34 y detrás 11v con desarrollos 12-29 (28*) ó 11-29 (28*) (*según fabricante). Otra cosa son puertos "excepcionales" tipo Angliru que ya requerirían 30 ó 32 piñón. Pero salvo que vivas al lado de una salvajada de estas y vayas todas las semanas, para un uso normal los desarrollos ideales son los que te comento.

Con estos desarrollos tendrías rango de velocidades desde 9,6 Km/h con 34x29 a 65 rpm hasta 63 Km/h con 50x11 a 110 rpm. Yo creo que es un rango más que sobrado para cualquier ciclista no profesional.

-- Puntualizo que a mi me gusta subir alegre y con cadencia y mi nivel sería cicloturista avanzado (no compito ni nada de eso; pero entreno regularmente).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

No sabia el rango que tenia con esos desarrollos, gracias MARKE, pues voy saliendo de dudas. De puertos duros pues los que me encuentre en la Irati (Artaburu) y cuando me vaya a Pirineos, pero vamos que esos no son nada del otro jueves, y alguna pared que tengo por mi zona pero que no cortos. Creo que el 11-28 es el ideal como dices.

8. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

todo depende de tu estado de forma en realidad, es dificil elegir. Yo por mi parte, si viviese en zona de montaña, me pillaba el 12-30. Los profesionales llegan a montar hasta 32 a veces...

9. andas poco

andas poco Miembro activo

12-30 tienes en bike discount en tiagra por 20€ mas envio. Para usar en 4 ocasiones al año y ese precio ni me lo pensaba. En Irati te vas a acordar del 30 si o si. El 11 no lo echaras de menos, la gente va de charleta, disfrutando y guardando para larrau. Marcha que deja huella.

10. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

puedes poner muy fácilmente una corona suelta (30 por ejemplo) para esos días especiales y el resto del año llevar el 27 o 28 .yo lo hice este año para san miguel de aralar y perfecto.

11. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Los profesionales cuando montan ese 32 normalmente llevan plato de 36. Si haces números te puedes llevar una sorpresa...

Totalmente de acuerdo, en momentos duros, echarás más en falta el desarrollo por arriba que en bajadas por abajo. Yo ya te di mi opinión.

12. viny

viny Cervelo R3 SL

+1

13. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Los puertos de la Irati los he hecho por mi cuenta con un 11-28 y si es que es cierto que si tienes por ahí un 30 lo metes e incluso más pero la intención era colocarle un cassette fijo y no moverlo, eso sí, el 11-25 está nuevo y me jode dejarlo ahí tirado sin usar cuando puedo como me comentas intercambiarlo con un 12-30.

Yo nunca he cambiado los cassettes por mi cuenta y he visto que hace falta una especie de mini-cadena para contra restar y una llave como de tubo con una inglesa, son caras estas herramientas y fácil de soltar?? pues teniendo dos cassettes puedo intercambiar.

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Yo te recomiendo que compres las dos herramientas que hacen falta para el casette, para mi es algo imprescindible junto con el eslabon rapido, puedes limpiar la transmisión y realizar cambios de casette para ajustarte a las condiciones, yo tengo un 13-29 para entrenar y salidas brutas, para los tri/du tengo un 11-23 ya que no suele haber repechos duros, llevo compact.

por ebay y demás salen muy baratas

15. xorga

xorga En Rumania 9 meses

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

de nada...

18. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Entonces no tendré ningún problema en meterle un cassette Shimano en el grupo Sram Force?? en este caso un tiagra o 105??

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

hasta donde yo se son compatibles los núcleos... pero yo llevo campy

20. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Eso tengo entendido pero no se exactamente si van igual o pueden dar problemas, si la cadena puede ser Sram :confused:

Share This Page