Hola compañeros: Tengo una duda, me toca cambiar cadena y cassette, ahora tengo un 11-32 de 9V y aprovechando el cambio quería poner un 12-36 de 9V, la duda es si me lo admite el cambio trasero, un Shimano XT RD-M772 pata larga. Saludos.
Podría tocarte el piñon mas grande con la roldana, yo creo que no todas las combinaciones sirven porque tambien entra en juego la patilla del cambio que tenga fijado el cuadro, y un 36 teniendo de serie un 32, deberías fijarte antes en el libreto o instrucciones que trajo tu bici si es compatible. Hay un punto de estiramiento del muelle del cambio que llega a su limite y que puede bloquearte ese piñon de 36 porque entorpece la roldana. Yo tengo un 34 montado y viendo el espacio que me queda, se que un 36 no podria meter.
Con patilla larga no tendrás ningún problema. Si la roldana superior te roza con el piñón más grande, o al tener engranado esa marcha notas un ligero traqueteo, solo debes ajustar el cambio del tornillo que tiene en la parte posterior y que apoya en la patilla del cuadro.
Muchas gracias. Ya lo tengo comprado, ahora un poco de tiempo para cambniarlo y provarlos. Ya contare. Saludos