Hola a todos forer@s , tenia una duda en cuanto a cassettes de carretera . Antes de abrir este tema he estado investigando y he encontrado dicho por un chico en otro foro que`` el núcleo de Shimano 105 sólo es compatible con cassettes Shimano y SRAM, los cassettes Campagnolo sólo se pueden poner con núcleo de la misma marca o alguno compatible´´ pero no tengo nada claro . Formulo mis preguntas. 1ª En cuanto a cassettes campagnolo , con que otros núcleos se pueden poner a parte de los de la misma marca ? 2ª Cuantos tipos de núcleos hay ? 3ª Cuales son las compatibilidades y incompatibilidades de las marcas shimano , sram y campagnolo me refiero en cuanto a cambios , desviadores ... en ciclismo de carretera ? Muchas gracias de antemano .
hay muchicimos nucleos,estas en lo cierto shimano solo compatible con sram y alguna otra marca qe lo indiqe,campanolo solo es compatible con campagnolo,nada mas,nucleos has de shimano y campagnolo,y de muchas marcas mas pero para los mismos grupos,los hay de aluminio,acero mas o menos ligeros,y de distintas velocidades.
ademas de todo lo dicho la diferencia de Shimano y sram respecto a campagnolo es la distancia entre piñones.-