Duda cazoletas doble plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por jayen, 16 Sep 2014.

1. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, a ver si podéis ayudarme con este tema. Recientemente compre unas bielas deore 2x10 (vienen sin cazoletas) para sustituir mis bielas 3x9 y pasar a dos platos. La duda me asalta ya que el tamaño del eje es un poco menor en la de 2 platos que en la de 3. La cazoletas son sm bb51 y según la web de shimano se pueden usar o eso creo. El tamaño de la envoltura es 73 y actualmente le tengo con un espaciador de 2,5. Hay que modificar espaciador o se pueden montar así? He probado y montar se montan aunque no se ajustan al tope como las otras.

Gracias y saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Las compraste nuevas?

Yo diría que usan las mismas cazoletas y el eje mide lo mismo. Pero que lo confirme algún compañero que tenga los dos modelos.

3. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, acabo de verificar mas detenidamente y si q son iguales los ejes. Me dio otra impresión. Gracias x la respuesta

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Es la ilusión óptica de tener un plato menos, pero el eje es igual

5. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si jejejejej. Lo tengo montado y la verdad que genial ya que no me roza ninguno de los platos en los piñones. Lo que si tengo es un ruido raro cuando monto plato chico piñon grande y segundo. Al tercero parece que desaparece o apenas se oye. Algo como un clac clac clac clac al darle vueltas tanto hacia delante como hacia atras. Lo he mirado y remirado y rozar no roza nada. Es mas le he quitado el desviador para evitar el roce y sigue haciendo ese ruido... No se pero es raro raro raro. Alguna idea? Yo ya he desistido pq es que no le veo el porque. Decir que va montado un conjunto 2x10 en transmision de 9v con cadena 9v pero vamos no creo que eso sea el problema...

Saludos

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Mira si lo que roza es la roldana superior con los dientes de esos piñones que menciona.

7. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, que va tio. El ruido lo hace en la parte de los platos. Ese ajuste lo hice previamente y ahi no roza nada. Es en los platos y mas concretamente el plato pequeño engranando con piñon grande y siguiente. Le he dao mil vueltas por todas partes y es que no lo veo. No roza... pero el ruido lo hace. Incluso cambie la cadena y le puse una sram que tenia por aqui con el mismo resultado. Es un poco absurdo y desesperante y es probable que sea una tonteria pero no doy con la tecla.

8. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Le has quitado los espaciadores a las cazoletas?

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Puede que te quede la cadena muy cruzada y por eso hace ese ruido. Pon la cadena en el piñón del centro del cassette y entre los dos platos, así tendía que quedar recta, si queda hacia fuera del cuadro pasa el espaciador de la cazoleta al lado izquierdo.

10. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues la cazoleta la puse nueva pq la anterior estaba bastante mal y crujia. Es una sm bb51. la caja es de 73 y le tengo puesto un espaciador en la parte de los platos ( de 2.5) que era como estaba con las otras bielas de 3 platos. Pensaba que tenia que dejarlo igual. O hay que dejarla sin espaciadores? El tema esta que montado las bielas no hacen ningun ruido y van muy finas. Es solamente que al engranar plato pequeño piñon grande pues hace un ruido como si rozara algo (no es el tipico ruido de roce de cadena que es mas metalico). Rozar como dije no roza nada ya que incluso quite el desviador y seguia haciendolo. En los demas desarrollos no lo hace. Y me atreveria a decir que con el plato grande y piñon grande tampoco lo hace. Ideas ?

11. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desmiento, lo acabo de probar y tb lo hace. La cadena no parece que vaya muy cruzada... Aunque si me doy cuenta que al entrar en el plato pequeño hace una curva no muy grande pero la hace. Evidentemente al bajar piñones la cosa se alinea. Puedo pasar sin problemas el espaciador al otro lado y probar ? Se puede hacer sin problemas ?

12. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon por tantos replys es que estoy aqui de pruebas con la bici. He de decir que en plato pequeño y piñon pequeño la cadena tb hace la curva al entrar en el plato incluso mayor y nada de ruido (cosa evidente el cruce). Lo que si la hace a la derecha mientras que en el otro lado es a la izquierda. Sinceramente no se si es el motivo del ruido (yo diria que no) pero igual si y por probar lo del espaciador pues se podria intentar.

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Si puedes, solo desplazaras las bielas 2.5mm hacia la izquierda.

14. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada chato, acabo de desmontar y poner al reves e iwal. Le he probado con las otras bielas y tb lo hace :|. Ya me ha dejao to rallao. La verdad que aun no sali a la calle a probar y no se si se notara o no pedaleando pero antes no lo hacia. Incluso quitando el desviador y sin roces de ningun tipo. Raro de *******. Decir que cambie la piñonera 11-32 por una 11-34 poniendo su medida correcta de cadena pero el ruido esta en la parte de los platos si o si. Me tocara aguantarme o a ver si se me ilumina una bombilla pq estoy sin ideas del pq. Y mira que me gusta trastear pero ya esto me supera.

Saludos y gracias por la ayuda. Cualquier idea es bienvenida :))

Compartir esta página