Estoy mirando ruedas nuevas y veo que algunas vienen ya los bujes con sistema centerlock para los discos. Actualmente tengo unos frenos de disco shimano LX 160mm de los normales, 6 agujeros para atornillarlos al buje. La idea es aprovechar las ruedas actuales para carretera/asfalto y las nuevas para salidas por tierra. La duda es si serán compatibles las nuevas ruedas con sus discos centerlock en las pinzas del freno o hace falta algún adaptador. He estado mirando por el foro y parece que no, pero no me queda claro y quiero asegurarme del todo. Ahora, como no valgan discos center lock y necesite adaptador para las pinzas o lo que sea... vaya cagada de shimano :cabezazo Y para saber más: que ventajas e inconvenientes tienen los centerlock frente a los tradicionales de 6 agujeros (peso, capacidad de frenado, recalentamiento...)?
Hola. No creo que te haga falta ningún adaptador. Creo que el disco queda colocado en la misma posición sea center lock o sea con tornillos. Ventajas : creo que pesa menos el sistema center lock. Si compras la llave para el center lock, ya tienes llave para cambiar el casete de piñones también. En el Sprinter me costó 5 euros. Inconvenientes : Se puede aflojar con el tiempo. Se le da un apretón con la llave y solucionado. Es todo lo que sé. Un saludo
Puedes poner un disco de 6 agujeros a un buje de centerlok, solo hace falta un adaptador. el disco queda en la misma posición. Lo que no puedes es meter un disco de seis agujeros en un buje centerlok. Hay mas oferta en discos de seis agujeros y bastante ligeros, discos de centerlok solo tiene shimano.
Ok, veo entonces que no será problema para los frenos el cambiar a cenerlock si se da el caso. Gracias!