Hola a todos! Estoy entre estas dos bicicletas, ambas llevan el mismo montaje en 105 y la Cervelo son 350 euros menos que la Specialized precio final. Se que no son "bicicletones" pero principalmente me dedico al triatlón de larga distancia, no quiero gastarme mucho y sería para renovar mi "flaca" para descansar unos meses de la cabra y disfrutar entrenando en grupo hasta que empieza la temporada y en triatlones con drafting. Gracias de antemano.
Muchas gracias Teovince, la geometría por lo que he visto es muy parecida. El lunes decidiré porque estoy al 50%. Un saludo.
A mi me gustan mucho las dos, personalmente soy un enamorado de la S2, aunque he de decir que creo que se queda un pelín anticuada con respecto a la Venge, por ejemplo en tema de pedalier. La Venge es una bici mas actual, la S2 casi se puede decir que es ya un clasico, aunque hagas lo que hagas tendrás una bici de gran calidad, para mi ambas marcas son simbolos indiscutibles de calidad
Muchas gracias Cearacing, ese es el problema que la specialized es más actual, mi mujer tiene ya 7 años la solist carbón y no ha cambiado respecto a la s2 salvo en el guiado de cables, lo cual es bueno pero la hace estar "anticuada" respecto a la Venge de la que no tengo tantas referencias. Un saludo.
Hay un hilo en este foro de la Venge, puedes entrar y asesorarte, aunque yo las referencias que tengo de esa bici son buenas, pero como todo habrá quien diga que es una porquería, lo mejor es que busques opiniones contrastadas, y después como no, escucha a tu corazón y a tus gustos personales
personalmente prefiero la S2, me parece un cuadro más exclusivo que el venge y de mayor calidad. Con respecto al pedalier el OSB de specialized es la gran cagada de esta marca.
El OSBB tampoco es tanto problema, el sistema original de Spec parece que da algo la lata en tema de ruidos y demás pero parece que se puede solucionar montando el press fit de Sram(30 y pico euros), en caso de tener dudas con el pedalier la verdad es que la S2 no es precisamente vanguardista en ese sentido con un BSA, en ese caso yo tiraría a la nueva S3 que viene ya con el sistema BBRight, como dije a mi personalmente el Cervelo me chifla, es mas tengo una Tarmac y si fuese hoy me hubiese comprado el S2, pero quizás lo que peor veo ahora de ese cuadro es que está en el final de su vida(el S3 está a la vuelta de la esquina), y tecnológicamente el S2 seguro que está por detrás del Venge, otra cosa es su calidad, cosa que está fuera de toda duda!