DUDA: Chaqueta DECATHLON MEMBRANA 5

Tema en 'Accesorios' iniciado por Emil Gatopeck, 26 Dic 2011.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Las Navidades me han traido esta chaqueta. La primera impresión es buenísima, tanto en materiales como en acabados y es muy cómoda. Pero tengo la duda sobre su calidad en cuanto a transpiración se refiere. Quien me lo ha regalado es de total confianza así que no se molesta si cambio el regalo, es más me ha dado el tique... Por eso me gustaría saber si alguien la tiene y qué opinión le merece. Prefiero quedármela, pero si no da buen resultado, creo que es mejor cambiarla por otra cosa.

GRACIAS!!!

Os dejo fotos... La mía es la amarilla (me encanta el color), pero también está en rojo (http://www.decathlon.es/chaqueta-cic...d_8181426.html )

2. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Asi a priori para mi tiene una pinta muy buena..siento no poder aportar mas dato tecnico...permanezco atento;)

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Curiosamente esta tarde he hablado del tema de las chaquetas con un tendero con el que tengo confianza. Hemos nombrado las del Decathlon que citas (con membrana) y el me ha dicho que su experiencia con ellas es positiva y negativa.

Me explico:

Positiva porque abrigan mucho y son baratas.

Negativa porque no transpiran.

Yo no tengo experiencia con estas prendas, pero sí con Spiuk, que es de una calidad sino superior (que creo que sí), por lo menos similar. El caso es que sufren el mismo problema: abrigan pero no transpiran.

A día de hoy la mejor membrana a la hora de cortar el viento y proporcionar a su vez transpiración (y aceptable capacidad de repeler el agua), es la Windstopper de Gore. Existen otras, más o menos eficaces, pero ninguna como la propia Windstopper.

A ver que te comentan otras personas que sí han tenido contacto directo con estas chaquetas.

Un saludo.

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Gracias por vuestra ayuda :D

5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.929
    ¿Alguién más? :D

6. rumorequimico

rumorequimico a muerte

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo de momento me la he pedio de reyes, es que la vi a 30 euros, y no me pude resistir.

por lo que he leido, no van mal, aunque sin llegar a las de gore, etxeondo, santini, etc. pero ya hablamos de chaquetas de 100 pavos como poco.

hasta el momento toda la ropa de decathlon que tengo ha cumplido con creces.

un saludo.

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Gracias...

Pues como he dicho arriba la pinta en vivo es BUENÍSIMA... Mi duda es la transpiración porque aquí hay mucha humedad (siempre digo que he pasado más frío en Valencia a 8º que en Madrid a -1º). Por eso abrí este hilo... Si no transpira bien, la usaré para entrenes/etapas en llano donde no se nota tanto ese problema.

8. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    yo la uso, la chaqueta es buena, sin dudas por 40€ no tendras la tecnlogia de fibras q tienes por una de 200€ pero yo la use 3 dias en una vuelta y me parecio genial. Se seca bien rápido!!
    Q la disfrutes

9. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb estoy valorando esa chaqueta y como tb soy de Valencia a ver el resultado que da ya que hay mucha humedad y si sale un poco el sol..., un amigo me ha recomendado el cortavientos/cortalluvia del decathlon que le va muy bien y que lleva unas cremalleras para evacuar el sudor, ahora estoy indeciso ya que la xaketa vale 24 por internet y el cortavientos/cortalluvia sobre 15 y no se si con la xaketa pasaré calor.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro valenciano que anda igual.

He estado dando vueltas y madre mía que precios con las de 'temporada'. No me puedo permitir los +100 de una buena. : /

Así que si paso frío, creo que acabaré con una de las que 'no transpiran' del deca.

La tipo chubasquero del deca no tiene mala pinta, pero no me llama que sea tan suelta y hará mucha resistencia al viento. De la otra lo que echo en falta son más colores. En la web sólo está en rojo y en la tienda... a saber incluso si les quedan. Y sólo amarillo y rojo... Yo la quiero azul! x d

Bueno, a seguir tirando de sudaderas por mi parte.

A ver qué se cuenta la gente que las vaya probando.

Ah! Un conocido usa una sudadera de correr (deca.) y el cortavientos 'generíco' (19€ creo que eran) y dice que no le hace falta más. Pero por ahora no ha rodado en altura, sólo cerca del mar.

Creo que de la que se habla en el hilo es más versátil. Además, en caso de calor excesivo, cremallera abajo y a refrescarse. x d

Compartir esta página