Duda Circuito Hidraulico Frenos-Purgado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonisc, 5 Jul 2011.

1. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    alguien puede resolverme esta duda?
    el caso es que algunas veces, cuando llevo tiempo bajando ó la ruta es algo larga, tengo la sensacion de que la maneta de freno tiene mucho recorrido; el caso, es que sin cambiar nada, al dia siguiente hago otra salida y parece que la maneta ha recuperado recorrido y hay que apretar menos para frenar.
    igual es algo muy raro lo que pregunto, pero he llegado a cambiar pastillas de freno y me daba la sensación de que todavia se podian apurar algo mas
    puede ser por el circuito hidraulico?
    oigo que se suele hacer un sangrado en los frenos, pero qué es y como se hace exactamente el sangrado ó purgado de los frenos?

2. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que te pasa es que el líquido de freno se calienta y hace expandir el latiguillo por lo que hay más espacio que el liquido no llega a rellenar y por eso la sensación de frenar y que tengas que apretar más. Cuando el latiguillo vuelve a su posición original los frenos vuelven a funcionar perfectamente. Esto pasa cuando usas mucho el freno y por esa razón al día siguiente el freno funciona bién.
    También puede ser que falte liquido de frenos.
    Yo lo que haría sería purgarlos bién y si ves que te vuelve a pasar y no pierde por ningún lado (pinza, maneta, racores) pensaría en poner unos latiguillos metálicos que estos no se expanden y siempre te funcionaran en óptimas condiciones.

3. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  4. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ok,

gracias topionic y viking por vuestros aportes; me aclaran un poco el tema

Última edición: 6 Jul 2011
  5. david cross

david cross Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    itenta purgarlos y aver si se soluciona!

6. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Probablemente los tengas que purgar, a mi me pasaba algo parecido y los tuve que llevar al taller. En cuanto al recorrido de la maneta tambien me pasaba algo parecido y no se donde leí que si la dejabas una noche tensada con una brida alrededor del manillar se te solucionaba. Yo lo hice y me funcionó varias veces.

Compartir esta página