Duda - Circular de madrugada x Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Sobre, 3 Jun 2009.

1. Sobre

Sobre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Es peligroso conducir con la bicicleta sobre las 5 de la mañana x madrid????. Al no tener metro tengo que pillar la bici para ir a trabajar y esta algo lejos, se que hay que llevar chaleco, casco y poco mas, pero la circulacion y esas cosas es ******???
    Entre otras cosas tengo que subir la cuesta del marañon, empiezo desde la glorieta de conde casal hasta nuevos ministerios, vamos subir todo francisco silvela y demas, luego ya la recta hasta cuatro caminos y poco mas.
    weno a ver que me comentais, q en 2 dias tengo que empezar

2. mosquitonegroo

mosquitonegroo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que más peligroso que a cualquier otra hora; incluso menos, porque habrá menos tráfico no? lo único que también habrá mayor posibilidad de que los coches vayan más rápido... va, no te preocupes y ánimo con el madrugón ya verás como llegas más despierto

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Opino igual que el otro compañero, mejor por poco trafico, peor por que van mas rapido, osea que te quedas igual.

Una buena iluminacion delantera y sobre todo trasera y a pedalear.

SinpAsArde90

4. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por experiencia, te digo que es de las mejores horas para conducir. No hay casi nadie en el tráfico, y por la noche me siento mucho mas seguro con la bici que por el día, las luces hacen que se te vea mil veces mas y los conductores te evitan mas. Dale caña a esa bici! jej

5. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Opino como el resto de gente, pero creo que el problema más gordo lo tendrás los viernes por la mañana. Cuando los fiesteros de jueves salgan de sus garitos creyéndose Carlos Sainz. Pero, gracias a Dios, se les oye venir con sus 600W de sonido en los bafles.

Por el resto, unas buenas luces y suerte!

6. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A esas horas es una gozada circular por Madrid. Generalmente solo hay taxis y como muchos van libres, van tranquilos. Un par de buenas luces y listo.

Un saludo

7. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no he ido todavia a esas horas con la bici pero he ido en moto ( que a veces es parecido) y la verdad que si se ponen a correr como locos autenticos, y es mas peligroso porque se saltan los semaforos...pero si vas con buenas luces y mucho cuidadin seguro que todo bien...
    Eso si no esperes a que ellos te vean, sé tu el precavido..(pero vamos como por la mañana o tarde).

8. alos47

alos47 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay unas luces parpadeantes que permiten que te vean muy bien. Pones una blanca delante y una roja detras y pareces una discoteca.
    Un espejo retrovisor en el manillar tambien ayuda mucho. Conviene saber lo que llevas por detras.
    Animo y prudencia. A esas horas es una gozada la bicicleta

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    tambien te puedes pillar una de esas luces que van en los radios, se ven espectaculares...

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Mi mayor preocupación sería tener fuerza en las piernas a esas horas... como la mayoría opina, con buenas luces para hacerte ver, no vas a tener problemas. Mas peligroso es ir por Gran Vía o Plaza de España en hora punta, y yo lo hago para ir hacia la Casa de Campo a darle un poquito de tralla a la bici.

11. villarramblas

villarramblas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si en lugar de Nuevos Ministerios, giras por Juan Bravo y llegas a Cuatro Caminos por Santa Engracia te ahorras alguna cuesta arriba. El cruce con la Castellana en Nuevos Ministerios supone bajar 20 metros para volverlos a subir, mientras que por Juan Bravo, el paso elevado de Eduardo Dato es más tranquilo, y te ahorras bajar y subir la vaguada.

12. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a esas horas no me fio del trafico y menos a esas horas, el que se acaba de levantar q no va muy bien de reflejos o ewl que se va a dormir que igual, por no hablar de los que se ponen finos de alcohol y no ven ni 3 en un burro, yo no lo haria ni aunque llevara la bicicleta faros de xenon y fuera forrada de chalecos

Compartir esta página