DUDA, COMO SE DESMONTA ESTE NUCLEO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por suricato, 7 May 2013.

1. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Hola , me podeis decir como se desmonta este nucleo? La llanta es Dt swiss, lo he desmontado porque tengo dos rodamientos jodidos y ya de paso se los cambio, pero siento curiosidad de saber si se desmonta para engrasar y demas.

Por cierto lleva 2 rodamientos, uno mas grande que el otro, pues bien el grande lo he comprado sin problema, pero el pequeño con medida 152607-2RS NO tienen en ninguna tienda de repuestos ni de bicis. Me comentan que no es una medida normal y que en sus catalogos no existe:(

Os dejo algunas fotos para que os hagais una idea de lo que necesito.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.:-D

buje1.jpg buje2.jpg buje3.jpg

2. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    buenas compañero...

tu buje es del mismo sistema que el mio, y cree una entrada para explicar como se desmontaba, porque me costo horrores montarlo y luego desmontarlo otra vez.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=943953&highlight=

si desmontas el nucleo, suerte, pero tambien te digo que si no tienes problemas no creo que haga falta que lo hagas, aunque si eres como yo que te lo pasas bien metiendole mano, preparate para una tarde entrentenida...

Si al final te decides y necesitas ayuda, manda un privado...

por cierto, lo del cojinete.... ni idea

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa tuerca del cassette la podrás quitar con una chapa cortada a la medida, la sujetas a un tornillo de banco y listo.
    Y fíjate a ver si por dentro del eje por el lado del disco hay el hueco para una allen del 11 como tienen los bujes fórmula.
    En cuanto al rodamiento, busca en internet según las medidas y no la numeración. Si es una medida exclusiva puede que lo encuentres un poco más estrecho o un poco más ancho y sirva igualmente.

4. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Muchas gracias por la info, me va servir de bastante ayuda.
    Había echo antes de poner el post eso que tu dices , con una chapa justa a la medida, pero todas se doblaban y eso que eran pletinas de jierro :), con aceite para suavizar la pieza y ni por esas..

Voy hacerlo con tiento y un destornillador y aflojandolo antihorario como bien decís aver que tal y con mucho mimo pa no romper nada.

Respecto al rodamiento he encontrado al final la medida por internet, una tienda aquí en España , se llama World Bearing s.l , no ha llegado a 10 eurillos y me lo envían a casa, gracias por todo y ahora toca ponerse manos a la obra

Compartir esta página