duda compact

Tema en 'Material' iniciado por epic007, 10 Abr 2009.

1. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente llevo unos platos 39-52 ultegra , con piñones de 9 coronas, la mayor una 27.
    Voy bastante atrancado cuando llegan las rampas durillas.
    ¿se puede poner los platos compac 34-50 ó 36-50, aprovechando la cadena, eje pedalier...que se ha de cambiar exactamente?

¿que dentado me aconsejais?

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Solo tienes que cambiar las bielas y hay algunas, que si solo vas atrancado en las subidas pero necesitas el 52, dan occion desde el 52x 38 hacia bajo lo que quieras, pudiendo poner un 52 x 36 por ejemplo, pero los desarrollos tu eres el que tiene que ver lo que mueves en cada terreno

3. luis s.a.

luis s.a. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.-
    Yo he pasado mi bici hace poco de 9v a 10v y de paso también le he puesto compact. Mi bici la llevaba con Ultegra de 9 velocidades y lo primero que le cambién fue el compact y no le cambié nada más. El compact que he puesto es para 10 velocidades, pero me ha funcionado perfectamente con la cadena de 9 hasta que he ido comprando el resto de componentes para 10. Lo único que hice es ajustar la altura del desviador y acortar la cadena ya que el cambio trasero no quedaba bien en algunas combinaciones de plato y piñón. Respecto a las bielas, tendrás que cambiar todo, platos y bielas ya que los platos compact no te servirán en tus bielas Ultegra de 52 dientes. El eje, depende lo que lleves puesto, si es octalink u otro sistema más actual. Si llevas cazoletas y pones compact Ultegra con cazoletas, te servirá perfectamente, pero si pones otra marca de bielas, tendrás que buscar un eje acorde con el sistema que elijas.
    Si buscas por internet verás que venden compact para 9 y para 10 velocidades, si compras de 9 te aseguras que funcionarán perfectamente, pero si tienes pensado pasarte algún día a 10, puede que sea mejor comprar ahora uno de 10 que también te funcionará con tu Ultegra de 9.
    Yo he puesto 50 - 34 y la verdad es que me ha resultado un poco extraño al principio hasta que te acostumbras, pero con un plato 34 y un 23 que llevo en el cassette, creo que podré subir cualquier cosa....!!!!
    Espero no haberte liado más todavía, pero en estas cosas muchas veces es cuestión de probar.
    Un saludo cordial desde Valencia.

4. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestros consejos
    un saludo desde Terrassa

Compartir esta página