muy buenas, el caso es que venia usando un grupo shimano sora 9v y recientemente he cambiado a ultegra 11v todo( desviadores, cassete,y cadena) menos las bielas y los platos, que sigo conservando los compact shimano 9v que estoy usando con cadena y piñonera 11v. me comento el de la tienda que los platos 11v son mas estrechos y que deberia cambiarlo, como lo veis?
Los platos y bielas 10v son compatibles con los grupos 11v. Junto al juego de frenos, son los únicos elementos compatibles entre ellos. Seguramente unas bielas 9v también funcionen bien. Cuestión de probar y ver qué resultado te dan. Deduzco que ya lo tienes montado así en la bici, así que si todo funciona bien y la cadena sube y baja de platos sin problemas ni hay roces con el desviador, es que es perfectamente competible.
Me uno a la pregunta para saber saber si has cambiado también el desviador (la maneta supongo que si) a ver si es compatible, si la distancia de un plato a otro es la misma.
Gracias, tenia pensado hacer lo mismo que tu, actualizar el grupo poco a poco, y tenia dudas con el plato pequeño que es el que parece mas ancho. Me alegro de ver que se puede.
Para retomar el tem, puesto q esty con el mismo problema.. Shimano sora 9v delantes, bielas... Y lo demas 105 de 11v... Sigue bien??? Como os va en la marcha? Saludos!