Buenas, después de buscar y no encontrar respuesta clara, pongo mi duda aquí a ver si alguien me puede ayudar. Quiero cambiar la transmisión de la bici poniendo un cassette garbaruk 11-48, con manetas de carretera y cambio de mtb (ya que no hay de carretera para este cassette), todo de 11v Las manetas que trae son shimano r505 (como 105) y me gustaría no tener que cambiarlas ya que es mas complicado y caro que el cambio. Como no tengo claro el ratio de tiro, mi primera duda es si seria compatible con cambio sram gx, porque no tengo claro el ratio de tiro de las manetas estas Si no es así, valoraría poner un cambio xt de caja larga, pero en shimano pone que solo es compatible con pulsadores con tecnología Shimano Dyna-Sys11, por lo que no habría posibilidad de montar lo que quiero en shimano y me tendría que ir a Sram, con el correspondiente coñazo de cambiar maneta. He visto que wolftooth tiene una pieza que se llama tanpan, que en teoría es para montar cambios mtb con manetas de carretera, aunque barata la pieza no es, ¿quizá esta sea la mejor solución? Gracias de antemano