Duda compatibilidad componentes transmisión y frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafuni, 15 Feb 2012.

1. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas!

Pues os planteo mis dudas:

.- Ahora mismo monto platos Sram, piñones Sram PG1030, cadena creo que KMC de 10v (la que viene de serie en la flash 1 2012) y cambio y manetas X9. He adquirido unas ruedas nuevas (DT Swiss 1.5), yo peso uno 82 kg ahroa mismo y mi tendero me comentó que para él esas ruedas eran un pelín blandas y que las descentraría cada poco tiempo, por lo que he decidido dejarlas solo para carreras y rodar a diario con las mavic 317 que vienen de serie en la bici. Como tengo que comprar una cadena en breve y montar un cassette y frenos de disco en las ruedas nuevas quisiera saber si son compatibles estas configuraciones:

1ª) Cassette XT y cadena XT o XTR con cambio X9 y platos Sram.
    2ª) Discos de freno Avid XX con los frenos que monto de serie que son unos Avid Elixir7.

He optado por la opción de cassete XT y cadena XT o XTR ya que salen bastante bien de precio en comparación con Sram en la misma gama, pero si sabéis de alguna convinación mejor os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    si no tendras ningunn problema pero yo montaria un casete sram con cadena sram duncioanra todo mejor.los discos puedes montarlos sin problemas.

3. egarmui

egarmui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no tendras problemas con niguna de las dos cosas, sram y deore son muy simales, no hay mas ejemplo que en carretera van los dos por un lado y por el otro campagnolo. Yo en mi mtb, levaba grupo sram y la cadena era un xt, porque calidad precio me dijeron que era mejor. Los discos tampoco porque son los 2 avid, lo que pasa que los xx seran de otro compuesto mas ligeros, pero la pista de frenada y formato son iguales.

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ni un solo problema. El problema sería pulsadores SRAM y desviador Shimano, o al contrario, ya que el ratio de actuación no es el mismo.

5. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias a los 3 por la ayuda!!!!!!

Un saludo!

6. kike1113

kike1113 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay problema alguno

7. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    entre xt-xtr y x0-x9 no creo que vayas a notar mucha diferencia ni es precio ni es prestaciones.

8. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias a los 2!!

Un saludo!

Compartir esta página