[DUDA] Compatibilidad manetas antiguas con cambio actual shimano

Tema en 'Material' iniciado por ric_ab, 5 Ene 2014.

1. ric_ab

ric_ab Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo un grupo shimano 105 8V con manetas STI. El cambio funciona correctamente, aunque me da la sensación que ya le da poca tensión a la cadena, el cambio está como más "perezoso" (la edad...), y la cadena baila mucho en baches. No me es rentable cambiarle el grupo entero a una bici con esa edad, pero sí que podría ser viable ponerle otro cambio. La duda es, ya que es difícil localizar un 105 de aquellos años:

¿Con unas manetas de 8v se puede montar un cambio de los actuales de 9 o 10v?
    He visto que el shimano Claris es de 8v ¿El rendimiento sería al menos aceptable?
    En caso de ser viable el cambio, ¿Tiagra, 105... notaré algo de mejoría si hago el cambio? Hay poca diferencia de precio.

Gracias!!!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Supongo que si te valdra un cambio actual de 9 o 10, en ebay he visto quien pone que un 105 5700 es compatible con 8,9,10 velocidades, no notaras diferencias del Tiagra al 105 asi que pillate el mas barato que encuentres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Te vale cualquiera de los que has dicho. Posiblemente tendras que ajustar especialmente los topes. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página