Por lo que tengo entendido Campagnolo usa un BCD específico en uno de los brazos de la araña en las bielas compact. Lo primero que me gustaría saber es si existe un croquis con las medidas exactas. También me gustaría saber si hay platos compatibles para BCD 110 estándar y Campagnolo 110, para ambos a la vez. He encontrado que existen platos como este: Donde se puede observar que uno de los agujeros es ovalado, y no sé si es para tener compatibilidad con campagnolo y otras marcas a la vez. Si es así tal vez uno normal con ayuda de una lima se podría adaptar un agujero a campagnolo, o viceversa¿?, (suponiendo que se pueda avellanar la porción limada) Los Q-rings (que nunca tuve en las manos) tendrían que lidiar con este problema para desplazar el plato a gusto no¿? No es por comprar nada relacionado de momento, pero me gustaría conocer este dato. Puede que esté diciendo alguna burrada, lo que no me extrañaría ya que desconozco totalmente los entresijos de campagnolo.
ese Miche es compatible con el standar compact y el compact de Campagnolo, que usa bcd 110 en los brazos de la biela y bcd 113 en el tornillo que va directo en la biela Agrandar limando lo puedes hacer
campagnolo no es bcd 110, no valen esos platos solo los compatibles con campy ni no me equivoco el bcd cambia un poco lleva un tornillo debajo de la biela
Luego la única diferencia con un compact estándar es que la gente de Campagnolo desplazó uno de los agujeros 3 mm hacia el exterior, adrede supongo para hacer los platos incompatibles con Shimano/SRAM/FSA/etc. Gracias por aclararme la duda.
Campagnolo usa bcd 110 en los brazos de las bielas y 113 en el tornillo que va directo a la biela, ese plato Miche tiene un agujero preparado para bielas compact bcd 110 y las compact Campagnolo