Hola, hace poco cambie los rodamientos de mis fulcrums racing 4 con rodamientos originales, llevaban los 6903-2rs(originales). COmo no resultan muy baratos ni faciles de encontrar por aliexpres compre un pack de 10. Yo esperaba que fueran los mismos pero el chino me ha enviado unooos 6903rs: http://www.aliexpress.com/snapshot/6680760056.html?orderId=67367971221435 Comparandolos con los otros parecen iguales, del mismo tamaño en todos los sentidos, la unica diferencia parece ser que el anillo interior es como 1mm más grueso. El diametro de la parte interna del anillo interior parece ser identico por lo que parece factible que encagen en el buje, y que las bolas de dentro sean un pelo más pequeñas no deberia de ser problema. ¿Alguien los ha probado?
Lo de 6903-2rs, probablemente quiera decir que lleva dos rodamientos de esa medida, pero tampoco te lo doy por seguro.
Resumiendo mucho, si los 4 números de un rodamiento son iguales, son de la misma medida e intercambiables. Lo otro se refiere a los sellos de protección. 2rs significa sellado por ambos lados, rs sellado sólo por un lado. Los nuevos que has comprado, según la denominación, sólo tienen un sello. Instálalos de forma que ese sello quede hacia el lado exterior. Un saludo.
Estoy en un problema parecido al tuyo, Fulcrum tiene rodamientos de 17 y de 18 mm de interior. En la referencia tanto uno como en otro aparece 61903-2RS
Muchas gracias por la aclaracion. ¿Como se por que parte llevan el sellado?¿es la parte de la goma que lleva el grabado del numero del rodamiento?
El sellado son las gomas. En teoría debería llevar goma sólo por un lado. Si la trae por los dos... Pues bueno, el chino de turno se habrá equivocado al etiquetarlos.
Como te han dicho, mismo número, mismas medidas. Las letras depende un poco del fabricante, normalmente, 2RS significa que lleva dos tapas estancas y RS una, pero hay fabricantes que denominan RS y llevan dos tapas.
Lo tendré en cuenta para cuando los instale. Unas cuestiones: -El de la parte interior mejor ¿no?, así quedara mas protegido del agua y esas cosas. -¿Luego puedo volver a poner el protector de plástico? -¿Puedo mezclar dos tipos de grasa?, actualmente uso una de lithio roja (en teoría es inerte a la mayoría de plásticos, según le fabricante). En concreto es la que venden en el decathlon.
Quitas el sello con cuidado con un cutter o alfiler por la parte más exterior, pones grasa y vuelves a colocar el sello
Efectivamente, con un cutter o mejor con un alfiler y mucho tiento. A la hora de colocar el sello mucho cuidado también.