[Duda] Compatibilidad rueda vs cassette

Tema en 'Material' iniciado por IvanCM, 15 Feb 2013.

1. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, tengo una bici de carretera del decathlon y aunque ya tiene unos añitos no tengo presupuesto para cambiarla y me gustaría intentar cambiarle algunas piezas de segunda mano.

La bici lleva montando un grupo shimano 2200, en la rueda trasera lleva un cassette de 8v y mi duda, ya que yo de esto no controlo mucho, es si le puedo poner un cassette de 10v ( estoy intentado encontrar un grupo 105 de segunda mano ) o bien tendría q buscar tb una rueda que lleve ya ese cassette ? os pongo un par de fotos para que la veáis

muchas gracias y saludos

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Apuesto a que sí podrías ponerle un cassete de 10v sin problemas.

3. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces, respecto al eje, ocupan el mismo ancho ya sea de 8v o de 10v? yo pensaba q el cassette de 10v al tener 2 'discos' mas sería mas ancho y q podría tener problemas

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.475
    Ten en cuenta que el grosor de las coronas y los separadores no es el mismo en un cassette de 8,9 o 10

5. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vale, muchas gracias por las aclaraciones!

ahora otra duda... los cassettes pueden ser 11-25 , 11-28, 12-25 ,12-27 pero no tengo claro las diferencias y cual va a ser el mejor, o el mas apropiado, para mi, cual es el estandar?

6. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas. Los cassettes te servirán según tu estado de forma, no obstante los que tienen el piñón chico de 11 son para platos grandes de 50 dientes. A menos que seas un pro capaz de menear con solvencia un 53-11. Si tus platos son compac 50-34 entonces yo creo que el mejor es el 11-25, si por el contrario son los tradicionales 53-39 o 52-39 entonces el 12-27. Al menos eso creo yo.
    Un saludo.

7. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por los comentarios

saludos

8. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo compact y cassette 11-28, y sin ser escalador hago lagos, QH, etc. En invierno para entrenar en llano me sobran dientes pero si quieres un cassette para todo con este vas a lo seguro. En cuanto a espacio en la rueda no tendrás problema, ya que la separación entre coronas es menor en el cassete de 10 que en el de 8

Compartir esta página