hola, tengo una bici de carretera del decathlon y aunque ya tiene unos añitos no tengo presupuesto para cambiarla y me gustaría intentar cambiarle algunas piezas de segunda mano. La bici lleva montando un grupo shimano 2200, en la rueda trasera lleva un cassette de 8v y mi duda, ya que yo de esto no controlo mucho, es si le puedo poner un cassette de 10v ( estoy intentado encontrar un grupo 105 de segunda mano ) o bien tendría q buscar tb una rueda que lleve ya ese cassette ? os pongo un par de fotos para que la veáis muchas gracias y saludos
entonces, respecto al eje, ocupan el mismo ancho ya sea de 8v o de 10v? yo pensaba q el cassette de 10v al tener 2 'discos' mas sería mas ancho y q podría tener problemas
Ten en cuenta que el grosor de las coronas y los separadores no es el mismo en un cassette de 8,9 o 10
vale, muchas gracias por las aclaraciones! ahora otra duda... los cassettes pueden ser 11-25 , 11-28, 12-25 ,12-27 pero no tengo claro las diferencias y cual va a ser el mejor, o el mas apropiado, para mi, cual es el estandar?
Buenas. Los cassettes te servirán según tu estado de forma, no obstante los que tienen el piñón chico de 11 son para platos grandes de 50 dientes. A menos que seas un pro capaz de menear con solvencia un 53-11. Si tus platos son compac 50-34 entonces yo creo que el mejor es el 11-25, si por el contrario son los tradicionales 53-39 o 52-39 entonces el 12-27. Al menos eso creo yo. Un saludo.
Yo llevo compact y cassette 11-28, y sin ser escalador hago lagos, QH, etc. En invierno para entrenar en llano me sobran dientes pero si quieres un cassette para todo con este vas a lo seguro. En cuanto a espacio en la rueda no tendrás problema, ya que la separación entre coronas es menor en el cassete de 10 que en el de 8