Hola. Quería preguntaros una dudilla que tengo. Os cuento. Compre de segunda mano un cambio trasero shimano XT de tiro invertido y un desviador. Estos venian con su correspondiente palanca de cambios con sistema Dual Control (las que también llevan las manetas de freno hidráulicas) Total, que estas manetas de freno no tienen ni latiguillos, ni pinzas, ni ná La sorpresa ha sido cuando he preguntado cuanto me cobrarían por montar unas pinzas con sus latiguillos, purgado, etc.. (pinzas también XT) y la broma me sale por unos 200 y pico de euros (también discos) Ahora la pregunta: ¿Le puedo montar unas palancas de cambio normales (no dual control) a un cambio con tiro invertido?¿funcionarían bien?¿merece la pena el sistema dual control como para gastarse esos 200 y algo euros en montar pinzas de freno? La otra opción, si son compatibles, seria montar manetas de cambio normales XT (80 la pareja) y frenos completos de disco P.ej Avid Juici 3 (120 con discos incluidos) o incluso unos de segunda mano del mismo precio pero algo más de calidad.. Y si esto es posible. ¿a alguien le interesaría unas manetas de cambio dual control Shimano XT jeje Pos nada, Un saludo.
El cambio de tiro invertido funciona igualmente con manetas dualcontrol que con manetas normales, lo unico que al usarlo con manetas normales los gatillos van al contrario, pero eso es solo acostumbrarse. En mi opinion, yo no montaria los dualcontrol, y me iria a por la segunda opcion que planteas, la de montar unos juocy3, por ejemplo.
Yo tengo en venta lo que ves y sería conectar y listo, solo faltan las fundas de los cables de cambio y desviador, funcionando a la perfección. Claro, faltan los discos. Si te interesa envíame un privado. Saludos http://www.foromtb.com/f61/grupo-xt-gama-2006-completo-488606.html
Ok, gracias por las respuestas. Al final tomaré la segunda opción ya que las dos opciones me salen practicamente igual de precio... Saludos