Duda Compatibilidad Sram , resto de grupos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por piltrafilla_, 6 May 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    tengo una dudilla a ver si me la podeis solucionar.
    El caso es que no se si estais al tanto de las compatibilidades entre grupos, o hay algun sitio que lo ponga... mi caso seria manetas y cambio Sram , con el resto, ya sea Shimano o Campy. Sabeis si se podria poner desviador y platos de otro fabricante sin mayor problema?
    como lo veis?, saludos y gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los cambios Sram son de relación 1:1 o sea que para que la pata del cambio se mueva lateralmente 5 mm por ejemplo el mando del manillar debe tirar 5 mm de cable.
    Los cambios Shimano son de relación 2:1 o sea que para mover 5 solo hay que tirar 2,5 mm de cable.
    Sram fabrica algunos modelos de mandos con relación 2:1 para usar con cambio Shimano.

En resumen : los mandos Shimano no sirven para cambio Sram y los cambios Sram solo pueden ir con mandos Sram.

... sobre Campy no sé, sobre desviadores creo que todos tienen la misma relacion y se pueden usar mandos sram en desviador shimano y viceversa, pero por llevar cambio de una marca y desviador o platos de otra no pasa nada.

Saludos.

Última edición: 6 May 2010
  3. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que rapidez¡¡¡¡
    Pues bien , por que creo que la idea será esa... poner un cambio Sram, y a asi se prueba y el desviador de shimano , que ya esta medio medio tanteado.
    Gracias y saludos¡

Compartir esta página