Duda compatibilidad zapatas de soporte con puentes shimano 105 8v

Tema en 'Material' iniciado por ric_ab, 29 Jul 2013.

  1. ric_ab

    ric_ab Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MU
    La duda es muy sencilla como escribo en el título.

    ¿Existe algún problema de incompatibilidad con los puentes de la época del shimano 105 8v y las zapatas de soporte actuales?

    Evidentemente en cuanto a espesores, tamaño del tornillo y demás son iguales. Pero, ¿el puente tiene una estructura similar a los modernos?

    He comprado unos soportes del decathlon (lo se, un poco cutre, pero los tenía a mano...) y los he colocado en los puentes del 105 antiguos. Me da la sensación que quedan ligeramente inclinados al contacto con la llanta, es decir, toca primero la zapata en la parte de atrás, y al apretar más ya toca toda la superficie. He visto que donde empieza a tocar antes coincide donde presiona el tornillo de sujeción, y quizá esta sea la causa.

    No sé, a ver si alguien me puede confirmar esto antes de tirarme a tumba abierta por ahí y pegarme una leche.

    Muchas gracias de antemano.
     

Compartir esta página