Acabo de montar unas bielas XT. Yo llevo 3 platos y 9 piñones quiero pillar un cambio trasero y un desviador delantero XT, pero en el desviador delantero solo encuentro compatibles con 3x10. Si pillo ese, ¿me vale para montar en un casete de 9? Vale la cadena de ahora? si pillo desviador y cambio de 10, ¿Podria usarlo con 9 y en un futuro poner 10? gracias de antemano
Buenas tardes!!!! Si es totalmente compatible con las 9v, la unica diferencia es que la cadena del 10v es mas estrecha y en el desviador es mas ancho el paso de cadena, incluso te puede venir mejor ya que tendras menos roces de la cadena con el desviador. Un saludo
Tal como yo tengo entendido: si vas a montar transmisión de 10 necesitas cambiar cassette, cadena, cambio trasero, y mando del cambio trasero. Los platos de 9v son compatibles con trasmisión de 10. Sobre el desviador delantero y su mando correspondiento no lo se seguro, creo que son compatibles.
lo qe comentas no es posible por varias cosas. el cambio de 10v no es compatible ni con el pulsador ni con el casete. el desviador de 10v si funciona con el pulsador de 9v pero no perfecto hay mas roces asi qe tampoco te lo recomiendo. la cadena vale siempre y cuando montes casete cambio de 10v estas opcione sno se pueden mezclar.
vale... ya voy comprendiendo el problema. Mi idea era dejar 9, ya que con 3 platos creo que no me falta desarrollo pero como veo que todos los XT son compatibles con 10, me surgia la duda...