Buenas a todos!! Sé que hay un montón de post sobre esto pero la verdad que no me aclaro mucho y como total no me cobran por abrir otro post pues para asegurarme os pregunto a vosotros que sabeis un huevo de esto :cunaoo La cosa es que un amigo me ha regalado unas manetas de cambio deore de 8 velocidades y estaba pensando en ponerselas a mi bici que tiene el cambio y el desviador de SRAM a) Hasta donde he leido en principio con el desviador no habria problema no? b) El cambio es un SRAM 3.0 también de 8 velocidades pero he leido que esa combinacion (manetas shimano - cambio sram) no es compatible, esto es correcto? c) En el caso de no poder poner lo que digo en b) estaba pensando en comprar un cambio deore o SLX y ya de paso mejorar un poquito la bici. Pero he estado mirando y en la mayoria de los sitios no especifican si el cambio es para 7,8 o 9 v, sé que si es para 7v no me va a vale, pero podria comprar un cambio de 9v aunque mis manetas y los piñones fuesen de 8v habria problemas con el ajustes? (en algunos post he leido que se puede pero en otros dice que no, y no se si depende de la configuracion que pongas o de que quien contesto no tenia ni idea xD) A ver si me podeis echar un cable alguno. Gracias de antemano y un saludo!! PD: Ya aprovechando si alguien vende un cambio deore o SLX economico por aqui estoy xD
cambio trasero sram y palancas shimano incompatilbe (y viceversa) cambio delantero con manetas de otra marca compatible si o si creo jejeje yo tengo un deore que me costo 15€ puesto en casa aqui en el foro y es para 9V pero me vale para 8... espero que te sirva jejeje
a) Con el desviador no tendrás problema b)No, las manetas shimano no son compatibles con cambio posterior SRAM. c) El cambio SLX solo lo hacen para 9v i 10 v. Si tu cassete es de 8 piñones, solo puedes usar un cambio para 8 o 9, pero no para 10. En caso que uses el SLX de 9, podras ajustarlo, aunque te quedarà una posición libre en la maneta. De todas formas, yo me quedaria con el X3 y mando derecho sram, antes que gastar dinero en un slx, que tampoco es nada del otro mundo. Para mi sram (1:1) es más exacto en los cambios. Espero que te haya servido.
Vale, gracias a todos! Pues muy desencaminao tampoco iba jajaja El tema es que me quedaria con el sram pero me pegue un guantazo de la ****** y tengo las manetas hechas una pena, funcionan cuando les da la gana y ademas son giratorias y me molan mas los pulsadores Lo dicho, muchas gracias!