Duda compatiblidad cambio Shimano electrónico (Di2) XTR - 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por JBerto, 16 Ago 2022.

1. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,
    Tengo una bici de ciclocross con manillar plano con un cassette 105 11v (11-34).

El caso es que cuando oí que salía el 105 12v en versión electrónica (Di2) pensaba actualizarlo a esa versión... pero solo lo han sacado para manetas de cambio de carretera, y además para frenos de disco (los míos son de zapata), con lo que el cambio delantero que han sacado no me sirve.

PERO he visto que Shimano también tiene un cambio electrónico Di2 con 12v también "en versión montaña" (XTR Di2) y con maneta para manillar plano:
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/xtr-m9050-di2/SW-M9050-R.html

Por lo que he leído, al ser cambio electrónico y poderse ajustar por software mediante una app... ¿Podría ajustarse para que fuese compatible con el desviador trasero del 105 Di2 102v???
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/shimano105-r7100-di2/RD-R7150.html

Entiendo que las manetas xtr 12v "no electrónicas" no serían compatibles con un desviador trasero 12v no electrónico de carretera, ya que al ir por cable y tener distintas tensiones o recorrido el cable (o eso creo entender) entre las versiones de mtb y de carretera, no funcionaría bien... pero al ser estos electrónicos y poderse ajustar por software (o eso creo), se podría lograr que funcionase correctamente esa combinación (maneta de cambio Di2 de montaña xtr 12v + desviador trasero Di2 de carretera 105 12v) ????

2. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Olvidadlo!!!!

Acabo de ver que Shimano aún no ha sacado cambio trasero 12v para montaña, así que esa maneta es 11v, con lo que no sirve, jjjjj

Toca esperar a ver si sacan cambio trasero Di2 de 12v para montaña (o maneta para manillar plano)!

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.357
    error

Compartir esta página