Duda componentes ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gutierrez, 3 Sep 2009.

1. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Me podeis resolver esta duda? Quiero aligerar un poco mi bici pero mi presupuesto no es elevado y tengo que mirar bien lo que compro, queria empezar por cubiertas,cadena,camaras,tornilleria discos,discos,cassette...
    He mirado en bicimarket y las larsen tt estan en 405grs mientras que en la pagina de maxxis dice que 520grs,yo llevo las hutchinson python normales y no se si merece la pena y tampoco se a quien hacer caso sobre el peso real de las cubiertas.En cuanto a las camaras no se si poner las maxxis flyweight o las ultralight tube ya que por su menor grosor no se cual me recomendais para tener un poco de fiabilidad.
    He visto tambien unos piñones Sunrace los cuales me gustaria que me dierais vuestra opinion(son los Driven MX), y en cuanto a cadenas dudo entre la FSA Team issue, la KMC X9 o por el contrario con la XTR de toda la vida( ya que por dureza la XTR pero¿por peso?.
    Tambien pido opinion sobre los tornillos de discos de titanio¿merece la pena y son fiables?.
    La duda es larga pero es que tengo muchas dudas y me gustaria que me dijerais lo que opinais o si habeis pesado estos componentes o usado que me lo dijerais,Gracias a todos

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    La tornilleria te recomendaria dejarlo para el final...el ahorro de peso es insiginificante y son carillos. Yo ahorraria primero para otras cosas como ruedas.
    En cuanto a neumaticos, lo primero haz tus ruedas tubeless; hay varios sistemas, no tubes, dt swiss, unos fondos de llanta para tubeless de bontrager...
    Y luego aligera en cubiertas poniendo algo ligero pero util...pon o neumaticos normales o tubliss o tubeless ready.

3. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero merece la pena hacer las ruedas tubeless en vez de cambiar cubiertas y camaras mas ligeras y aprovechar las que tengo,¿ este sistema suele perder mucho aire o es fiable?, y en cuanto a la cadena,cassette y demas que opinas es que muchas paginas difieren en cuanto a peso del mismo componente.Gracias por tu respuesta

4. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo primero cambiaria los puños por unos de espuma, 70-90 gr menos, cierres de cureda, 70-80 gr y cierre del sillin unos 20-30 gr menos. No son piezas caras, y ahorras un buen pico :cuñao

Compartir esta página