Hola, soy seguidor desde hace tiempo del foro, y gracias a los temas publicados he aprendido bastante de este mundillo, pero no consigo resolver una duda Tengo una GT Avalanche 3.0 con frenos V-brake y no se si cambiar de bici o irla renovando progresivamente poniendole en primer lugar frenos de disco y luego el grupo (actualmente shimano alivo 9v). Algunos me han dicho que el cuadro que tengo es bastante bueno, pero que me saldria mas rentable comprarme una bici, en fin de todo hay Que opinion teneis, gracias por adelantado
Buenas compañero. Desde mi humilde opinión, decirte, que depende del cariño y presupuesto que tengas. Puedes optar por ir haciendo cambios poco a poco y dejar tu bici a tu gusto, o bien, dar el salto y pillarte algo nuevo. Yo estoy en proceso de aligerar una rígida que tengo y lo siguiente será la doble. Yo estoy contento con el cuadro que tengo, por eso prefiero mejorarlo, aunque seguro, que un día me dará la venada y me pillare otra cosa jejej. Saludos.
Si tienes presupuesto unos discos no le vendrian mal, aunque yo no cambiaría nada a no ser que se joda algo. Es decir, si quieres ponle discos, que valdrán 125€ con montaje los shimano m-445, aunque primero mejor gasta las zapatas. Tienes que fijarte de que tus llantas sean aptas para disco, y de que no te toque cambiar la maneta de cambios, de lo contrario... 35€ las manetas y llantas otro pastón... Si esta preparada para disco y no has de cambiar de manetas de cambio le montas los discos hidraulicos, pues si no... es un dineral. Y lo demas cuando se desgasten o se rompan le vas montando componentes similares o algo mejor. Es lo que yo haria, un saludo.
Cunado empiezas a cambiar no paras, todo es suceptible de mejorar. Yo miraria una bici nueva. En unos años han dado un paso adelante impresionante, sobre todo en geometria, frenos, horquillas, ...en todo. Dependerá de tu presupuesto.