Duda compra 27,5 carbon (rollo largo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scrinf, 22 Mar 2014.

1. scrinf

scrinf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

quiero cambiar mi bicicleta MTB 26" de aluminio rigida por una de 27,5 de carbono el presupuesto es de 2.000 a 2.500€ el uso es para alguna ruta larga 50-80km por caminos, y algo de entreno durante la semana 3 a 4 dias 20 a 30 km sin carreras ni competiciones, como que me gusta ir rápido y arrastro 14Kg de bici del 2006 pense en estos modelos ligeros en carbono y de dos platos pues el pequeño actual no recuerdo ya ni cuando lo use...

KTM Myroon 27.5 Elite 2014 (me gusta pero no es una marca muy extendida en relación a las que se manejan por aqui).

Merida Big Seven CF XO Edition. (quizás no sea la adecuada para rutas largas).

BH ULTIMATE RC 27,5er 8.9 201

Scott Scale 730 2014

No mire las dobles pues requieren más mantenimiento son más caras y de mayor peso aunque seguramente son las más adecuadas para rutas largas por comodidad, tampoco las de 29" pues me parecen poco agiles y yo tampoco soy muy alto, no me veo en ese tamaño.

Gracias de antemano.

Saludos.

Sergio.

2. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    No se por que dices eso a cerca de la Merida. De todas las que has puesto ahí, la Scale es la de geometría más racing con diferencia. La longitud horizontal es 2 cm mayor que en las otras.
    En cuanto al peso, la BH esta en unos más que considerables 11,4 kg. Demasiado para una bici de carbono de 2300 euros creo yo.
    El tema las ruedas me descoloca un poco porque son todas de marca propia y ahí me pierdo.
    Yo personalmente me quedo con la Scale. Pero hay que tener claro que esta es una pura sangre racing en toda regla.

3. scrinf

scrinf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola Chafo

a mi también me parece que la BH esta salida en peso por el precio, entiendo que son bicis de enfocadas a la competición pero es que no quiero lastrar demasiado pero no quisiera una bici incomoda en una ruta larga y la Merida parece que es más de aceleración que comodidad pero es una opinión visual por eso a ver si me sacan de la duda. Lo cierto es que empece mirandome la Scale 710 incluso fui a la demo del fabricante pero se va de precio y no le sacare todo el partido, una bici muy ligera y nerviosa de reacciones, para domarla.

Saludos.

Sergio

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Para rutas largas lo mejor es una doble. No requieren tanto mantenimiento como crees.

5. garduño

garduño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.592
    Hace poco otro compañero del foro buscaba algo parecido y le sugerí considerar también la Bulls Black Adder 27.5. 10.3 kg, y buenos componentes por €2000.

Por ese precio también hay una Giant con bastante XT, pero más pesada (por cuadro y, me imagino, que ruedas).

A mi la Scale también me gusta y, al menos la de 29, tiene un cuadro que es una maravilla.

Última edición: 20 Abr 2014
  7. scrinf

scrinf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

8. scrinf

scrinf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que finalmente me decido por una Mendiz RX-10 27,5 con ruedas Mavic SLR y cubiertas THUNDER BURT 2,1 por precio, por garantia de por vida en el cuadro, por no pagar marca, y por variedad de montajes y a la carta.

Saludos.

9. scrinf

scrinf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me informan de que el cuadro tiene garantía de 5 años.

Saludos.

Compartir esta página