Duda compra 29 superfly vs stumpjumper vs scale

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Asterixx, 18 Dic 2013.

1. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas!!! Estoy hecho un lío entre varios modelos a ver como lo veis. Sería para correr en alguna carrera y marcha, entrenar, y busco algo racing sin romperme la espalda, polivalente vamos...

1.- trek superfly 9.8 sl: la mejoraria con ruedas bontrager rxl de 1,5kg, tija carbono y sillín evoke carbono. Esperaría dejarla en menos de 10kg

2.- specialized stumpjumper expert carbon ht. me dan miedo las llantas, si rompo una que??? Cambiaria el sillín q no me gusta y quizas tija y manillar carbono...

3.- scale rc, se me va un poco de presupuesto, no se q pesan las llants y no tiene garantia de por vida...la pongo en tercer lugar...

He descartado BMC por poca opcion de tallas. Estaria entre M y L... Y canyon (pense en la 9.9 con xtr, mavic slr y fox cashima por haber oido cosas de l garantia y porque no la he visto. Descarto casi completamente Cannondale por mala pasada con garantía y por llevar los cables muy expuestos ya q voy a montar en barro seguro...

Graciass por vuestro tiempo y a cer si me aclaro, jejejeje. Un saludo!!!

2. kraftalegur

kraftalegur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, las ruedas de la Rc están en 1.550 gr.

3. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buen peso entonces!!! Creía que eran mas pesadas...

4. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Nadie tiene la stumpjumper expert 2014???

5. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Donde están los expertos del foro???? :(

6. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Haber yo intentaré ayudarte un poco. No soy un maestro como algunos de los que corren por ahí pero te cuento. Yo estaba en la misma duda que tu con estos tres modelos. Te cuento mi elección. Como ya disponía de mi anterior bike de un grupo XTR nuevo con poco mas de 6 meses adquirir un juego de ruedas Notubes con bujes dt swiss, una SID xx 2014 y haber que hacíamos. De entrada descarté la Specialized porque sólo venden kit de cuadro y horquilla S-works, que como todos sabéis es baratito y ligero..... Me quedaba entre dos, y después de mucho mirar geometrias, estéticas y precios me he quedado con un cuadro Superfly 9.8 estéticamente me gusta, precio contenido y posibilidad de hacer un montaje con un peso más que decente por lo que he visto.
    Aquí cuentan tus gustos y tu bolsillo, pero para mi este año la que sale perdiendo es la Specialized claramente, 4300€ precio tarifa, con manillar, tija y potencia de aluminio, manetas de cambio slx y lo peor de todo su peso. Un compañero de grupeta ha estrenado una ahora, y después de compara pesos con una HT de aluminio de otro colega montada con XO y ruedas kasper con radiado de titanio salió perdiendo en mas de 400gr.... Ahí lo dejo.
    Eso si, a nivel estético la HT es una auténtica maravilla, tema cables, acabados, presencia, es de lo mas bonito que he visto. Eso si, a que precio...
    Perdón por el tocho pero debes ser tu quien valore que necesitas o que te puedes permitir....

7. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Gracias por tu respuesta! Quieres decir que los cuadros specialized son pesados? No veo mucha diferencia entre un s-works y un no s-works... Por precio la specialized tampoco la veo mucho más allá que la trek, ya que la specialized monta cambio xtr, ruedas de carbono, etc... Por geometrías no sabria que decirte, tenía un scale de carbono del primer año que salieron y me gustaba, en 26", también he visto que tienen problemas con las punteras. De mmento creo que gana Trek, también por la gran garantía que ofrece...

Compartir esta página