BH PEAK 6.9: 599 € Cuadro: Bh Peak Alu 26. Horquilla: Rock Shox XC28 RL Bloqueo 100mm. Direccion: Integrated. Manillar: Bh. Potencia: Bh. Manetas Cambio: Sram X5 10v. Manetas de freno: Avid Elixir 1 Disc. Frenos: Avid Elixir 1 Disc. Bielas: Sram S800/Sram Power Spline. Desviador Del.: Sram X5 3sp. Cambio Tras.: Sram X9 10v. Piñón: Sram PG1030 11/36. Cadena: Sram 1031. Ruedas: Cole Aries silver. Cubiertas: Rubena Charybdis. Sillín: BH. Tija sillin: Bh. Pedales: Composite mtb. BH FSK XT 13: 699 € Cuadro: Bh Peak. Horquilla: Suntour XCM RSLO (Remoto). Bielas: Shimano M-522 Hollowtech. Direccion: 1"1/8 Semi Integrada. Manillar: Titan Lite. Potencia: Titan Lite. Manetas cambio: Shimano Deore 10v. Manetas de freno: Shimano M-395. Frenos: Shimano M-395. Desviador Del.: Shimano Deore 10v. Cambio Tras.: Shimano XT 10v. Piñón: Shimano Deore 10v. Cadena: Shimano HG. Ruedas: Rodi Disc/Bujes Shimano RM-66 Disc. Cubiertas: Rubena Charybdis. Tija sillin: Bh Logo. Sillín: San Marco Ponza. Pedales: Automáticos SPD. ¿Cual os parece mejor?, aunque si me decis mejores por ese precio tambíen os escucho xD, gracias de antemano
Esta mientras mantengan ese precio http://www.alltricks.com/mtb/bikes/viper-2013-mtb-kit-complete-x-team-xt-9-speed-red-193-137344.html
Yo estoy en una situación similar, bh peak 6.7 versus bh FSK xt 13. La Peak 6.7 monta shimano al igual que la FSK aunque con ligeras diferencias. El cuadro, frenos, transmisión y horquilla son iguales. A mi modo de ver lo único que falla de mis dos opciones es la horquilla, pero es algo fácilmente cambiable cuando deje de ser tan efectivo en unos años... Respondiendo al amigo, creo que la 6.9 está más equilibrada, quizás no tenga unos componentes tan buenos en la transmisión pero creo que lleva frenos y horquilla mejores que la fsk. Yo ahora mismo tiro más por la FSK, pero aun sigo en duda...
Finalmente me he comprado la Peak 6.7 por 574. Pedí que me la trajeran a la tienda porque solo la vendían por la web, así podía comparar ambas in situ. Y me dejé llevar simplemente por la cuestión estética. La Peak tiene un cuadro mucho más discreto pero la combinación de colores me pareció mas acertada. La FSK tiene mucho contraste (blanca y negra) y a la larga me iba a cansar de ella. Como las dos funcionalmente me iban a ser validas, pues me tiré a por la bonita y barata, aunque algo peor equipada en lo secundario. La he probado un par de ratos por terrenos fáciles pero no me hace falta más para darme cuenta de la gran diferencia que hay con el hierro que tenia de 20 años. En resumen, no te rayes más y comprate la bici con la que estés a gusto estéticamente hablando. Querrás salir mas con ella, la mirarás y remiraras cada vez que bajes al trastero a por algo...