Buenas, me encuentro ante una duda enorme. Podria pillar la cube reaction gtc slt y ponerle unas ruedas de 27,5 (kasper ztr crest) o pillar la focus q es ya directamente de 27,5 y cambiarle las ruedas que lleva por las mismas kasper. He estado mirand geometrias y son cuadros calcados, solo q la focus lleva 42,5cm de vainas por 42cm de la cube. Ambas montadas en full XT, fx la cube y reba la focus. De precio me saldria mas barata la opcion de la cube 1870 vs 2250 de la focus.... Muchisimas gracias Aqui las 2 candidatas : Cube Reaction GTC SLT 2012 Size: 16", 18", 20", 22" Frame: GTC Twin Mold Monocoque Technology Colour: carbon green Fork: Fox Performance 32 Float FIT RL Remote, 100mm, Remote-Lockout Headset: FSA Orbit I-T-R integrated Stem: Syntace F149 Oversized Handlebar: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized Grips: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip Rear Derrailleur: Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed Front Derrailleur: Shimano Deore XT FD-M780 Top Swing, 34.9mm, 10-speed Shifter: Shimano Deore XT SL-M780 Rapidfire-Plus, 10-speed Brake: Shimano Deore XT K-M7851 hydr. discbrake(180/160mm) Crank: Shimano Deore XT FC-M780 Hollowtech II 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB, 10 speed Wheelset: DT CSW MA 2.0 straighpull wheelset, 28 spokes, QR Tires: Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25 Inner Tubes: Schwalbe MTB leicht SV14 Pedals: keine Seat: Selle Italia X1 Seatpost: RFR Prolight 31,6mm setback Seatclamp: GTC integrated Lock 34.9mm Weight: 10,5 kg Focus Raven 1.0 650b http://www.focus-bikes.com/typo3temp/pics/fo13_raven_650b_1_07_d73a9328ef.png Cuadro Raven 650B full carbon Horquilla RockShox Revelation 100 mm Transmisión front 42/32/24, rear 11-36 Cantidad de marchas 30 Rear derailleur Shimano XT Plus Frenos Shimano XT Manillar Concept EX, 680 mm Color Black (Red) glossy http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...ory/marathon-xc/model/raven-650b-10-30-g.html
No das muchos datos de la focus.yo tiraria a por la cube.te ahorras un pico, sobretodo si vas a poner las mismas ruedas a la focus.aunque si el montaje completo de la focus es mejor igual me tiraria a por esta.suerte, y elijas la que elijas seguro que no te equivocas
Yo me iria a por la focus puesto que quieres 27,5 y esta es especifica aparte me gusta el cuadro focus esta muy trabajado. Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Yo me iria a por la focus puesto que quieres 27,5 y esta es especifica aparte me gusta el cuadro focus esta muy trabajado. Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Ojo, con las Raven, que al menos en la versión de 26" conozco a varios compañeros por la zona que han tenido problemas de fisuras y todas por el mismo sitio, entre el tubo horizontal y vertical, justo delante de la tija...
Es que la Raven me da mala espina por los comentarios que he leido en el foro de gente con la de 29, en cambio la cube parece q el cuadro es resistente. Ambas van montadas en full XT , y pesa 10,5 la cube y 10,8 la Focus. Por cierto, alguien sabe las medidas de la caja en la que te envian las bicis?
Justo por aquí se me rompió a mi la 29 pero la garantía de 6 años de focus responde muy rápido en 6 días cuadro nuevo
Al final si las ruedas las vas a cambiar si o si, pues la Cube, que te sale mejor de precio y con lo que te ahorras pones las ruedas. Además los comentarios sobre la Raven generan duda. También estéticamente me gusta mas la Cube. Suerte con la compra.
tengo una amigo su bici de montaña en 26 y le ha puesto las 27.5pulgadas,que quieres que te diga, le va un poco lamida el neumatico en la suspension delantera y cuadro trasero,la verdad probando en cuanto pilla un poco de barro parece una guillotina,te cuento que en la carrera de cazorla se comio la pintura del cuadro parte trasera por donde pasaba la rueda,supongo que seria al flexionar la cubierta con los baches supongo,total las a quitado,te estoy hablando de una orbea alma,eso ya es question de gustos y probar,supongo que en todas las bicis no sera igual,saludos
En la cube con balon de 2,1 parece que van bien, o al menos eso he visto por el post de las 27,5 del foro. Hay alguna otra opcion precio componentes parecida a estas 2??
Tengo una Raven de 26, de oferta del año pasado y mira que llena caña encina y 2 caídas y ni fisuras ni nada, la mejor compra que pude hacer.