Buenos días a todos. He empezado a hacer salidas regulares por caminos con una bici que me regalaron (una Muddy Fox Pathfinder del año la tana) pero con los cacharros que hay por ahí ahora, me está empezando a entrar el gusanillo y quería pillarme algo nuevo. La cuestión es que había pensado algo alrededor de unos 450 € (podría pagar incluso un poco más). El problema es que no me apetece freno de disco (por el tema del mantenimiento y el escaso rendimiento que yo podría sacarle ya que no hago descensos bestias) con lo que me encuentro bastante limitada. Me gusta la Orbea pero, claro, todas están montadas con disco excepto la Sport 30 que va con V-Brake. Os parece una bici correcta para mis necesidades? Y en caso afirmativo, 29 o 27,5? Mido 1,71. Gracias y un saludo a todos/as
No se que informacion te habran dado sobre los frenos hidraulicos, pero quien te lo dice seguro que tampoco los tiene, no puede comprarlos y son de los que "como no puedo, los critico" o lo que sea, pero lo que te digo es que si compras una con frenos hidraulicos de la marca Shimano incluida su gama mas baja que son los M355, los problemas son incluso menores que los v-brake. Al final todo necesita mantenimiento, en v-brake regular unas zapatas o sustituirlas (mas habitual que cambiar las pastillas hidraulicas), centrarlas bien y tensarlas adecuadamente con el cable es mas doloroso y da mas trabajo que cambiar unas pastillas de freno hidraulico, y no te digo lo que te pasará si rompes el cable, muy habitual si no se lleva ese mantenimiento al dedillo. El unico mantenimiento complicado que tiene el hidraulico es el de rellenar liquido hidraulico o sustituirlo, y en unos shimano eso te tocará hacerlo cada dos años, o mas si no abusas de la bici. Yo me tire mas de dos años en los que lo unico que hice fue sustituir pastillas que es retirar un perno, introducirlas, y apretar el perno, hace poco hice el cambio de liquido, y los compre en 2012, un unico cambio de liquido de momento. No te dejes comer la cabeza con esas cosas. Y el rendimiento se le saca en cualquier pista de tierra, los v-brake con barro en las ruedas o mojadas no te van a frenar nada, los hidraulicos no se han montado en las bicis para tirarse como los indios por cortafuegos, son para toda clase de pistas. Aun asi si quieres v-brake lo mejor será que compres una hibrida para campo-asfalto, y esas te suelen venir con v-brakes. A estas alturas de año puedes comprarte bien una Orbea MX30 que para tu exigencia te llega perfectamente, con sus hidraulicos shimano M395, y que te explique bien el de la tienda que mantenimientos tiene y lo poco que te va a costar hacerlo cada 2 años, 10 euros habitualmente en ese tiempo.