Duda compra btt de chica, con cual os quedariais???

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 9 Mar 2017.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada, la parienta esta mirando bici para iniciarse en esto de la btt y mirando opciones y dentro de lo que busca nos hemos quedado con dos opciones, con cual os quedariais???

Esta seria 499 euros en mi tienda de confianza

http://www.mondraker.com/es/es/2017-neva-27-5

O 400 euros en decathlon

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-mujer-275-id_8350455.html

El presupuesto como veis es unos 400-500 euros, que para iniciarse y dar algun paseito creo que esta bien, si se os ocurre alguna otra opcion bienvenida sera.

2. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Personalmente me gusta mas el cuadro de la Mondraker, y por esa diferencia de precio... Pues la que mas te guste.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    La Mondraker!

4. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    A igualdad de precio La Mondraker

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Prefiero la rockrider que lleva una horquilla dos gamas superior. La transmisión de pena en ambas bicis.
    Cambiandole el desviador delantero de la rockrider se queda una bici muy maja. Y eso se apaña con 15€.

La mondraker para iniciarse está bien, pero en cuanto le exijas un poco se va a quedar corta mucho antes.

6. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    El año pasado le regalé a mi señora la grand canyon 5.9 con un montaje mas que aceptable para iniciarse, Que me salió por 850y además pille promoción y no me cobraron el envío.

Por cierto, este año viene con un montaje ligeramente inferior al año pasado y con 50 euros más de precio.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa bici se va mucho de precio. Y en gama baja canyon no iguala a Decathlon.
    A esta bici ya no hay que tocarle nada.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-blanca-mujer-275-btwin--id_8364733.html

Se pueden mirar ofertas de Liv, y similares pero vamos es dificil encontrar algo por debajo de 600€ que sea similar a una bici decathlon. Tanto en cuadro como en componentes.

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Simple curiosidad, siempre defiendes todo lo del Deca, bicis, botes de agua, etc. ¿trabajas en Decathlon? Si quieres no me respondas, pero es curioso.

Contra gustos no hay nada escrito, pero veo más bonita la Mondraker y mejor equipada. La del Deca trae cambio y manetas lo más bajo de Shimano en montaña.

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No habeís pensado en comprar una bici de "chico". Conozco a varias mujeres con bici de chico y muy contentas.

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, no trabajo en decathlon. Y no siempre prefiero sus productos. Por ejemplo su primer precio me parece casi siempre una ****** y además una ****** cara cuando Lidl y Aldi tienen productos mejores y a un mejor precio.
    Pero a partir de su gama media es dificil encontrar productos con la calidad de decathlon a su mismo precio por una sola cuestión: decathlon es el productor, transportista y vendedor de sus productos. De ahí que sea muy dificil competir con ellos. Solo cuando hay grandes liquidaciones se puede competir en precio para una gama parecida.

Así que, a priori, suelo preferir un producto decathlon puesto que ofrecen una calidad decente calidad a un precio accesible. Pero además tiene un constante stock de productos en liquidación y ahí ya si que no hay nada comparable. De ahí que se puede decir que soy fan de la marca, al igual que los hay de giant, cannondale, trek, specialized, ... Pero simplemente por que sus productos se acercan mucho a la relación de calidad/precio que yo busco.

Y luego, también se encuentran grandes ofertas de productos de terceros, como pasa con las mochilas camelback.

Te voy a poner unos ejemplos:

Chaleco cortaviento:
    https://www.decathlon.es/chaleco-cortavientos-ciclismo-hombre-btwin-700-ultralight-id_8303725.html

Baggie en liquidación:
    https://www.decathlon.es/pantalon-corto-btt-hombre-btwin-500-azul-oscuro-id_8354173.html

Culotte invierno badana de gel en liquidación:
    https://www.decathlon.es/culote-largo-ciclismo-tirantes-hombre-btwin-700-negro-id_8343076.html

Este culotte de invierno en tienda se ha comprado por 32€.

Bien, todo eso, unido a que tienen la mejor garantía postventa aparte de muchas tiendas por toda la geografía para tramitarla hace que casi siempre recomiende sus productos. Pero siempre desde mi punto de vista de buena relación calidad/precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La horquilla de la Mondraker es MUY MALA. Es lo más básico de Suntour, por componentes me parece superior la del Deca. Para iniciarse por caminos, vias verdes en plan tranqui es perfectamente válida, ojo.

No obstante las mujeres suelen darle bastante más peso a la parte estética de lo que hacemos nosotros, así que seguramente la elegida será la que le entre por el ojo a ella.

Saludos

12. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también soy cliente de decathlon y me gustan mucho sus productos, pero a la hora de comprar la bici de mi chica la mejor relación calidad/precio me la daba canyon.
    Estuve varios meses indagando cuál sería la mejor opción de compra y después de tener todas las marcas más que miradas la única que más se ajustaba a lo que quería era canyon, todas las que tenía vistas con Cuadro específico de mujer tenían un montaje pésimo y un precio desorbitado.
    Otra cosa es que los montajes de decathlon no me terminan de gustar. Demasiado pobres para mi gusto. Pero si a ti te va bien, me alegro por ti.
    Un saludo.

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las canyon están bien sí. Lo que no me termina de gustar (tampoco de las bicis de decathlon) es el uso de ruedas mavic en gama media.

Lo de montaje pobre no lo acabo de entender. Te pongo dos bicis de 1000€.
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2017/grand-canyon-al-6-9.html
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-920-275-gris-lima--id_8366869.html

14. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas
    Mi chica empezó con una Rockrider 560 pero no era el modelo especifico de chica, en general estaba contenta con ella pero el desarrollo le quedaba algo corto (Ahora es mi bici). Al final acabo comprandose una Orbea MX Max que tampoco es especifico de mujer, pero con un sillin para ella y la potencia corta que trae la bici esta encantadisima.
    Si podeis subir 50euretes el presupuesto teneis la MX 40 que lleva exactamente el mismo cuadro que el resto de gama, cojea en la horquilla eso si, pero tendria una buena base si quiere cambiar componentes mas adelante
    Otra opcion es la Megamo Natural Lady
    Lastima el desviador delantero y bielas Tourney, pero eso ya depende de el uso que quiera darle.
    Esteticamente la Orbea es preciosa, mi chica tiene la turquesa y el color es espectacular.

Última edición: 9 Mar 2017
  15. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo de montaje pobre era el año pasado cuando yo estaba mirando para comprar.

A igualdad de precio está bastante mejor la btwin que la canyon.

Esto ya es gusto personal, yo no compraría una bici mtb con monoplato, más que nada porque creo que hay que estar muy fuerte para poder moverlo cuesta arriba y yo soy un paqueton de 115 kg que Tiene que subir tambien:p

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Totalmente de acuerdo con el monoplato. Salvo para descenso o enduro yo sigo prefiriendo 3 platos.

17. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Entonces tu eres de la vieja escuela como yo;)

18. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gusta más la mondraker
    A mi chica la regale hace 2 años una coluer de chico pero con la barra un poco inclinada, comprada en el forum al 50% de descuento. No encontré nada mejor por 450€ aprox. Horquilla xcm con remoto, todo shimano... desde deore hasta xt, menos los frenos q son los hidráulicos básicos se shimano.
    ayer he dado una vuelta con esta bici y va muy bien... mírate el forum q suelen tener buenas ofertas de otras temporadas
    Salu2

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias a todos por la opiniones, ya ayer por la tarde cogimos la Mondraker, esteticamente le gusto mucho y teniendo en cuenta que puedan ser "similares" nos decidimos por esa!!!

20. carlisle

carlisle Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues llego tarde, pero seguro q le va bien. Mi experiencia es que se quede con la que más le guste y se sienta cómoda (si puede dar una vuelta por la tienda), yo me quedé con una Giant Liv, ya que fué la recomendación del chico de la tienda y no éra incómoda, era como una bici de paseo. Me fuí de la tenda con la bici encargada pero para nada convencida. Le di vueltas, indagué, pregunté, miré videos... al dia siguiente volví, me atenció otro chico, y me enseño una Cube q me encantó!!!!, talla M y modelo de chico, me quedé con una 29 y no una 27,5 y estoy encantada con ella.
    Si que la Cube era un poco más cara q la Giant Liv, però también tenía mejores componentes. :)

Compartir esta página