Buenas, El tema es que estoy dudando mucho si comprar una bici nueva canyonera, ya que ultimamente me he enviciado demasiado a los bikeparks y me estoy arruinando en alquiler de bicis jeje, y me llaman la Torque Ex gapstar y la Strive AL 6.0. El tema es que estoy hecho un lio, para empezar...la torque tiene ya unos años a sus espaldas e imagino que en breves la cambiarán por una 27.5, por lo que no me apetece comprar un producto que en unos meses va a estar obsoleto, pero claro, mi duda es si en bajada voy a notar los 27.5, ya que todas las de dh que he alquilado son 26" e iban de fabula. Luego está la duda de si la gapstar lleva el climb Swith que si que creo que lleva la ventride. La verdad que por 2000 € no creo que haya nada mejor para lo que quiero, que es bajar, bajar y bajar, bike parks con sus saltos y sufrir lo menos posible subiendo. Pero en este momento dudo si la Strive AL 6.0 me dará lo qeu busco, ya que a parte de pesar menos, es más moderna y tiene el sistema de canyon para ayudar en las subidas, pero no sé si con 160-160 me bastará para mi uso, aunque también creo que si me canso de ella mañana, esta me será más sencilla de recolocar. Aunque por lo que veo, creo que está peor equipada que la Torque... En fin...Un lio en la cabeza, a ver si alguno me puede aclarar algo jeje. Saludos!! https://www.canyon.com/es/mtb/strive/2016/strive-al-6-0.html https://www.canyon.com/es/gravity/torque-ex/torque-ex-gapstar.html
Buenas Yo tengo la torque ex gapstar del 2015, la uso para enduro y bike park y estoy encantado con ella, es una bici robusta y no demasiado pesada para una 180mm, mis compañeros de ruta llevan todos 27'5 y no te creas que me quedo atrás pero supongo que algo se notará cuando todos tiran al 27'5. Si le vas a dar un uso de enduro + bike park en verano en una bici perfecta, la strive ruteara mejor pero también en una bici más " blandita" para bike park y sabiendo como se las gasta Canyon con las garantías no me la jugaría si le vas a dar mucha caña en bike park, te lo dice uno que se ha tirado 4 meses esperando un basculante que ni siquiera ha entrado en garantía y ha sido pagándolo. El tema de climb swich que no te preocupe demasiado, ajustando bien la comprensión en baja prácticamente no notas balanceo, es lo bueno que tiene ese amortiguador que tiene ajustes para aburrir. Si quieres algo de enduro de largo recorrido en 27'5 mirate la cube fritzz que también viene bastante bien montada y sólo es un poco más cara, no se que tal ruteara por que no se ven muchas por ahí pero tiene muy buena pinta y seguro que cube responde mejor con el tema garantía. Espero haberte sido de ayuda